Avatar

Sergio Ramos

3 de noviembre de 2015

Activision Blizzard comprará la desarrolladora de Candy Crush por $5.9 mil millones de dólares

Activision Blizzard es una de las gigantes desarrolladoras más conocidas en el mundo de los videojuegos. Esta firma es responsable de grandes franquicias como World of Warcraft y Call of Duty, y al parecer, está muy cerca de comprar King, la desarrolladora de juegos móviles como Candy Crush Saga, que se ha convertido en uno de los juegos casuales más populares del mundo entero.

Mediante una adquisición total, en cuestión de poco tiempo estas dos compañías serán la misma. Activision Blizzard ha anunciado su intención de adquirir King, por una astronómica cifra de $5.9 mil millones ($5.900 millones de dólares).

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la compra, esto equivale casi a seis veces lo que pagó Facebook para adquirir Instagram.

Lo más seguro es que Activision quiere conquistar también el mercado móvil donde no tiene mucha experiencia que digamos, mientras que King cuenta con millones de usuarios en las plataformas Android, iOS, Windows y plataformas web, generando millones de dólares en ingresos por comprar in-app.

King también tiene un excelente equipo para crear juegos móviles basados en títulos de Activision, y una experiencia bastante grande en dispositivos de mano. Actualmente es una empresa pública con ganancias de$ 2.2 mil millones de dólares durante el año pasado, por lo que sin duda, Activision tiene claro que ganará mucho con esta adquisición.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados