Avatar

Claudia Orjuela

5 noviembre, 2015

Ahora podrás ver en Youtube, realidad virtual desde tu dispositivo Android

¿Tienes tu celular Android a la mano? ¿Y tus gafas de realidad virtual Google Cardboard?. Si tienes ambas cosas, entonces te interesará más que a nadie conocer las novedades que trae la nueva versión de YouTube para Android.

Esta nueva actualización ahora es compatible con las gafas de realidad virtual a través de dos nuevas características, siendo la primera de ellas el soporte para vídeo VR, que YouTube lo define como “un nuevo tipo de vídeo que te hace sentir como si realmente estuvieras allí” añadiendo que el vídeo VR ofrece una sensación de profundidad de la misma manera que sienten las personas cuando miran hacia todas las direcciones.

De esta forma, YouTube cuenta con un par de ejemplos para usar los vídeos VR usando tanto el propio móvil Android como las gafas de realidad virtual Google Cardboard.


realidad-virtual-en-youtube-1
La segunda novedad permite usar las gafas de Google Cardboard con cualquier contenido de YouTube, donde  los usuarios pueden experimentar como si se encontrarán “en una especie de sala de cine virtual”. Los usuarios tan sólo deberán seleccionar la nueva selección de Cardboard para disfrutar de esta sensación con cualquier vídeo de YouTube que deseen.

Teniendo en cuenta que desde YouTube han estado apoyando los vídeos a 360º desde principios de año, no será raro que continúen por el mismo camino en un momento donde crece la competencia y el interés en todo lo que respecta a la realidad virtual. Con la actualización que pueden descargar desde hoy para Android, los usuarios que dispongan de unas gafas de realidad virtual como Google Cardboard, podrán experimentar una nueva forma de disfrutar de los vídeos inmersivos.

 

Relacionados