Avatar

Sergio Ramos

19 enero, 2016

Netflix mantiene la esperanza de poder llegar a China

China es un país bastante conservador. Gran prueba de ello es la gran muralla china, la cual habría sido inaugurada en el año 206 antes de cristo. En estos tiempos modernos, el país asiático tiene una protección similar para aislarse del mundo, y tiene una especie de pared para todo lo que tenga que ver con internet.

En china, ningún servicio de internet puede romper esa pared, al menos de manera legal. Todo debe hacerse con el consentimiento del gobierno, y Netflix tiene la esperanza de que china le permita pasar su servicio a través de su gran firewall.

Cualquier compañía tecnológica quisiera entrar a China. Es un país con millones y millones de usuarios potenciales. Netflix es una de esas compañías que se encuentra en pleno crecimiento, cada vez más usuarios utilizan el servicio, y hace un par de semanas, durante el CES 2016, anunció su llegada oficial a otros 130 países, incluyendo La India, y Rusia, pero desafortunadamente, no han podido aterrizar en la República Popular China.

Pero de acuerdo con nuevas declaraciones del CEO de Netflix, Reed Hastings, aseguró que la compañía ha estado reuniéndose con entes reguladores de China para llegar a un acuerdo que le permita al servicio llegar al país, sin embargo, dijo que no se sabe cuánto tiempo le tomaría a Netflix poder llegar a China. “Puede que muy pronto tengamos una licencia para operar en China, como también puede que esto tarde un par de año. Nosotros vamos a ser muy pacientes”.

Se estima que actualmente 20 millones de personas utilizan Netflix desde China, pero lo hacen a través de un VPN, y ahora que precisamente la compañía inició una ofensiva para que nadie pueda utilizar su servicio de streaming de video mediante VPN, es muy probable que gran parte de ellos no puedan volver a disfrutar de las series y películas transmitidas por este servicio.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados