Google presenta nuevo formato de publicidad
Google ha cambiado constante sus formatos de publicidad para poderse adaptar a los cambios que surgen en el mundo y las nuevas audiencias que están cansadas de los típicos banners de publicidad.
Esta vez Google le apunta a los eventos en vivo, la idea es que los anunciantes puedan transmitir sus anuncios en tiempo real en YouTube, apps de Google y toda la plataforma de la compañía, la publicidad podrá tener mensajes contextualizados con los momentos que se estén viviendo en el evento.
El producto está esencialmente destinado a amplificar lo que la marca ya está haciendo en la televisión y otras plataformas. lo que es único acerca de este tipo de anuncios en tiempo real es la capacidad de hacer de inmediato, inserción dinámica tanto en vídeo y display, el alcance es significativo entre los consumidores. Pudiendo usarse en otros eventos de televisión grandes en el horizonte, entre ellos los Oscar, los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Tara Walpert Levy, Ejecutiva de marketing y medios de Google.
Los anuncios están en fase beta, se ha estado probando en eventos seleccionados con marcas como EA Games y American Express, pero la gran prueba será en este Superbowl donde Google dará el servicio a diferentes marcas para que lo usen y se analice su efectividad.
La publicidad en tiempo real es un concepto que ha llamado la atención de las marcas en los últimos años, miremos las redes sociales o Twitter las marcas deben estar pendientes constantemente de los eventos para poder interactuar en tiempo real, un caso de esto fue Oreo con el apagón durante el Superbowl de hace unos años.
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