Avatar

Bass Triana

28 abril, 2016

10 datos de Google Traductor en sus 10 años

Sí, aunque parezca que ha pasado más tiempo o que tiene pocos años de vida, la función de Google Traductor está cumpliendo hoy 28 de abril 10 años de haberse lanzado en internet, desde entonces, miles y miles de personas lo usamos para poder entender mejor el mundo, tratar de hablar con una persona desconocida que no habla nuestro idioma principal o simplemente para conocer nuestros idiomas que están presentes en el mundo. Para conmemorar los 10 años, Google ha liberado 10 datos sobre su servicio de traducción en linea.

1.  Google Translate ayuda a las personas a hacer conexiones.

Traducir puede ayudar a las personas a ayudarse entre sí a menudo, en los más difíciles momentos de los tiempos. Recientemente visitaron una comunidad en Canadá que está utilizando el Traductor de Google para romper las barreras y hacer que una familia de refugiados se sientan mejor recibidos:



2. Hay más de 500 millones de usuarios a través de Google Translate.
Las traducciones más comunes son entre Inglés y español, árabe, ruso, portugués e indonesio.

3. Juntos podemos traducir más de 100 mil millones de palabras al día.



4. Las traducciones reflejan las tendencias y eventos.
Además de frases comunes como «Te amo», también han visto personas en busca de traducciones relacionadas con los eventos y las tendencias actuales. Por ejemplo, el año pasado se vio un gran repunte en traducciones para la palabra «Selfie» y la semana pasada, traducciones para «purple rain»  en más de 25,000 por ciento.

5. Estás ayudando a hacer Google Translate mejor a través de la comunidad.

Hasta el momento, 3,5 millones de personas han hecho 90 millones de contribuciones a través del programa Translate Community, ayudando a mejorar la calidad y añadiendo nuevos lenguajes a Google traductor. Unas pocas frases correctamente traducidas pueden hacer una gran diferencia cuando se enfrentan a un idioma o país extranjero. mediante la revisión, validando y recomendación de traducciones, somos capaces de mejorar el Traductor de Google sobre una base diaria.

6. Brasil utiliza Google traductor más que cualquier otro país.

El noventa y dos por ciento de nuestras traducciones vienen de fuera de los Estados Unidos, con Brasil encabezando la lista.

translate2

7. Se puede ver el mundo en su idioma.
Word Lens es su amigo al leer los menús, las señales de la calle y mucho más. Esta característica en el Traductor de Google App le permite ver al instante traducciones en 28 idiomas .

Google_Translate_ROMANIAN


8. Puedes tener una conversación sin importar el idioma que hables.
En 2011, introdujo por primera vez la capacidad de tener una conversación bilingüe en Google traductor. La aplicación va a reconocer que el lenguaje que se está hablando cuando se habla con alguien, lo que le permite tener una conversación natural en 32 idiomas .

9. No se necesita una conexión a Internet para conectarse.

Muchos países no tienen Internet fiable, por lo que es importante ser capaz de traducir sobre la marcha. Puede traducir al instante los signos y los menús en línea con word lens tanto en Android y en iOS, o traducir el texto mecanografiado en línea con Android.

10. Millones de palabras se traducen diariamente.

Se traducen más de 100 mil millones (sí, 100.000.000.000) palabras cada día, en los 103 idiomas disponibles y aún queda más por traducir.

Screen Shot 2016-04-26 at 4.19.42 PM

Una década que ha pasado y ha hecho impresionantemente más cercano el mundo, Google Traductor no es perfecto, pero como ellos mismos lo admiten, siempre es difícil poder traducir conceptualmente cuando se conoce un nuevo idioma del mundo; recuerdo que en sus comienzos sus traducciones literales y sin sentido no nos era de mucha utilidad, ahora ha logrado comprender mejor y dar traducciones más acordes al contexto, queda demasiado camino por recorrer pero es optimista el panorama, porqué cada día que pasa se necesita poder comunicarse instantáneamente con otra persona sin importar el idioma y algo seguro es que servicios como estos serán necesarios.

Relacionados