Avatar

Sergio Ramos

9 junio, 2016

32 millones de cuentas de Twitter hackeadas fueron puestas a la venta en la Deep Web

Los hackers no tienen límites. Recientemente el CEO de Facebook Mark Zuckerberg fue hackeado y al parecer muchas otras personas tendrán que cambiar sus contraseñas de Twitter.

De acuerdo con un nuevo informe de ZDNet, un hacker ruso aseguró tener en su poder una enorme caché con millones de cuentas de Twitter con sus respectivas claves de acceso, las cuales puso a la venta en la deep web por 10 bitcoins, alrededor de $5.807 dólares.

LeakedSource, afirmó tener en su poder la base de datos, de la cual recibió una copia, y el blog asegura que esta contiene más de 32 millones de cuentas. Las contraseñas se encuentran almacenadas en un archivo de texto sin formato, y una parte de las cuentas corresponderían a usuarios de Rusia.

Por su parte, Twitter ha negado que los hackers hayan penetrado su seguridad, y un vocero de la compañía aseguró (vía TNW) que «Estamos seguros de que estos nombres de usuario y las contraseñas no fueron obtenidos por una fuga de datos de Twitter -nuestros sistemas no han sido violados. De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas por el control de nuestros datos en contra de lo que se ha compartido desde otras fugas recientes de contraseña”. Lo más probable entonces es que todas las cuentas fueron obtenidas mediante ataques de malware a los usuarios afectados, en lugar de una verdadera vulneración a los sistemas de Twitter.

Lo más preocupante de todo esto es que muchas personas utilizan las mismas contraseñas, incluyendo claves absurdas como ‘123456’, ‘123456789’, ‘QWERTY’ y ‘Password’, todas estas claves son bastante repetitivas en la base de datos de cuentas hackeadas según LeakedSource, y podrían ser adivinadas no solo por los hackers, sino también por cualquier persona, un completo peligro.

La invitación para todos los usuarios es que utilicen contraseñas diferentes en cada red social y servicio online que utilicen, y por supuesto que estás sean lo suficientemente seguras.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados