Avatar

Sergio Ramos

6 junio, 2016

Mark Zuckerberg fue hackeado y utiliza una contraseña ridícula y repetida en sus redes sociales

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue hackeado, y entre sus datos revelados se incluyen diferentes cuentas de redes sociales utilizadas por Mark, incluyendo Pinterest y Twitter.

Durante el fin de semana, un grupo de hackers llamado “OurMine Team”, logró acceder a las cuentas de Tiwtter y Pinterest de Zuckerberg. Los hackers lograron acceder a estas redes sociales de Mark mediante la base de datos de cuentas de LinkedIn hackeadas en el 2012, donde reposaban el nombre de usuario y el password que el CEO de Facebook utilizaba en esta red social, mismos datos que ingenuamente utilizaba en sus cuentas de Pinterest y Twitter.

Por suerte, sus cuentas de Intagram y Facebook no fueron afectadas, pero lo más curioso de todo esto es que Mark Zuckerberg (sí, el mismo CEO de Facebook) utiliza la misma contraseña ridícula en diferentes redes sociales. De acuerdo con la información revelada por los hackers y publicada en un tweet, la contraseña preferida por Zuckerberg es…“dadada”.

Aunque Zuckerberg no es precisamente un usuario que utilice mucho que digamos sus cuentas de Twitter y Pinterest, pues todo lo informa a través de su Facebook oficial, lo más lógico es que él las utiliza para realizar un seguimiento de cómo avanzan las plataformas rivales, así que no deja de sorprendernos el hecho de que tenga una pésima protección en estas cuentas.

Afortunadamente para él, esto no pasó a mayores, y las cuentas no contenían información valiosa precisamente por que estas solo eran utilizadas para hacer un seguimiento de la competencia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados