Connect with us

Ciencia

Investigadores en Australia logran la conexión a internet más rápida del mundo: 44.2 Tbps

Published

on

navegadores web android

Internet es parte fundamental del mundo moderno, y cada vez los investigadores buscan la manera de generar conexiones más eficientes a nivel de velocidad, recursos, y accesibilidad.

Un nuevo hito relacionado con el tema de la velocidad fue anunciado por un grupo de investigadores de las universidades de Monash, Swinburne y RMIT en Australia, quienes desarrollaron un proyecto capaz de alcanzar velocidades más rápidas que lo que un geek podría imaginar en sus sueños.

En total, según reveló un artículo de Nature Communications, en este nuevo hito se alcanzó una velocidad de 44.2 Tbps (terabits por segundo), alcanzando así un nuevo récord mundial como la velocidad de internet más rápida hasta ahora.

Aclara el artículo que este resultado se obtuvo en tasa de bits sin procesar; mientras que ya con una tasa codificada y en el campo, esta velocidad se redujo a 39 Tbps, lo que sigue siendo realmente impresionante.

Durante el proceso, los investigadores utilizaron fibra óptica estándar directamente en el laboratorio y en una red real en el zona metropolitana de la ciudad de Melbourne, Australia.

Para alcanzar estas velocidades, los investigadores utilizaron unos micropeines de frecuencia ópticos generados por resonadores micro-cavidades integradas denominados soliton crystal micro-combs), un proceso que seguramente fue tan complicado como suena.

Básicamente estos micropeines sirvieron para aumentar las velocidades de transferencia de datos en redes de comunicaciones ópticas exigentes y prácticas, dijeron los investigadores.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.