Connect with us

Colombia

Apps para pedir taxi se ponen de moda en Colombia

Published

on

taxiCada vez son más las empresas que emergen en el mercado de las apps dentro del territorio colombiano, de hecho hay varios segmentos y nichos que los emprendedores se encuentran apuntándole. Uno en particular y que está cogiendo bastante fuerza es el de pedir servicio de taxi a través del móvil; de hecho hay varias propuestas muy interesantes que tienen gran número de usuarios en varias ciudades principales y que han logrado alcanzar un número importante de descargas en los distintos marketplaces de apps, así como crear una gran comunidad en sus cuentas sociales como facebook o twitter. Esto es una buena noticia por dos razones; ya que esto quiere decir que las personas están recibiendo de forma positiva las posibilidades que brinda la tecnología, hecho que impacta en la cultura y desarrollo de la gente; y por otro lado esto demuestra que la gente está viendo potencial en el emprendimiento tecnológico, algo de suma importancia para la región. Repasemos algunas de ellas:

TappsiTappsi: Esta app de origen colombiana, es probablemente la más famosa hasta el momento en el país, comenzó a prestar servicio en Bogotá, después pasó a Cartagena y ahora ha llegado  a la ciudad de Barranquilla, cuenta con más de 242K descargas y se encuentra disponible tanto para Android como iOS. Su comunidad en Facebook y Twitter avanza bastante bien y han tenido un recibiendo positivo por parte de sus usuarios. Por ahora se desconoce cuánto tiempo tardarán en llegar a otras ciudades

Easy TaxiEasy Taxi: Esta app fundada en Sao Paulo Brasil en el año 2011, es la aplicación que ha tenido mayor crecimiento en este mercado, cuenta con clientes en Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela y por supuesto Colombia; en dónde funciona en la ciudad de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Se puede descargar para Android y iOS; ya cuenta con más de 400k descargas y también le va muy bien en las redes sociales. Pueden seguirlos en sus cuentas /EasyTaxiColombia y @easytaxicol.

City Taxi

 City Taxi: Esta aplicación creada en Colombia ha ganado los premios de Apps.co y Hackaton Manizales, se puede encontrar tanto en Android como en iOS y pronto se encontrará disponible para Windows Phone. En cuanto a su funcionamiento es muy similar a las de su género, incluye un opción que permite estimar el costo del servicio basándose en la distancia y la tarifa local. Puedes seguirlos en: @citytaxi_co y /citytaxi.co.

Hey Taxi

 Hey Taxi: Por el momento sólo funciona en la ciudad de Barranquilla; dentro de lo que ofrecen está: escojen los taxistas y vehículos mediante un proceso de selección, brinda la posibilidad de comunicarse con el taxista a través de la aplicación sin necesitar el número, permite comprobar los datos del taxista y es completamente gratis. Sólo está disponible para Android.

 

Bogotá TaxiBogotá Taxi: Está aplicación no es precisamente para pedir un servicio de taxi, pero permite calcular la tarifa de la carrera según las unidades que marcó el taxímetro, por lo que el cálculo se hace de forma precisa sólo si usa en la ciudad de Bogotá. Se puede descargar para Android.

 

 

 

Copyright © 2020 Social Geek.