Connect with us

Colombia

Guía para sobrevivir un Campus Party

Avatar

Published

on

Bueno como todos saben durante la semana pasada estuvimos presente con el evento Campus party, uno de los eventos mas grandes y más esperados  que giran alrededor de los mundos de la tecnología, social media, Apps, emprendimiento, video juegos, entre otros. Personalmente este fue mi primer experiencia con este evento, durante esta semana se vivió desde malas hasta buenas sorpresas y experiencias y con esto decidí crear una “guía” para los próximos campuseros:

  • Registra 

campus-party-27Si no quieres hacer largas filas de espera siempre realices el pre-registro de TODO, esto te permitirá tener varias horas de  ventaja frente a los demás, en la que podrás aprovechar para conocer el entorno del campus o la ciudad si estas en una ciudad que no conoces. Este pre-registro no solo aplica para tus equipos sino también para ti en cuanto a la carnetización  podrás ya estar registrado; sin tener que esperar casi 6 horas por ello.

  •  Conoce

campus-party-4-4Siempre es bueno que conozcas los alrededores de donde esta el campus party ya que esto te permitirá moverte mejor  en especial si eres de otra ciudad o país y estas primera vez  en ese lugar, también te servirá para saber donde salir a comer o beber con tus compañeros campuseros.

  • Es necesario 

campus-party-5A la hora de empacar somos muchos los que llevamos de más “para lo que se ofrezca” , vi durante esa semana muchas veces a campuseros con objetos irracionales que solo les hacia estorbo, recuerda que  son 7 días de conocimiento  en los que estarás experimentando y trabajando con tu equipo sin parar.

campus-party-6

  • Filas

campus-party-12Las filas durante este Campus party fueron un símbolo característico, donde se pasaron horas esperando a que se avanzara, es allí cuando debes preguntarte ¿que tan necesario es hacer las filas?, no es necesario ser el primer campusero del evento o el primero de tus amigos en entrar siempre puedes esperar , irte a dar una vuelta y regresar mas tarde cuando la fila ya no este tan larga.

  • Involúcrate

campus-party-2-5Estos eventos están hechos para que siempre puedas conocer al menos 1 nueva persona y realices networking al 100%,  así formaras tu grupo con los que se pueden colaborar entre si en los proyectos que realicen y claro apoyarse en cualquier circunstancia con eventos no previstos .

  • Donde dormir 

campus-party-53Aunque todos lo años esta la oferta de la carpas este año surgió inconveniente con este, es por eso que  es bueno que lleves un sleeping o colchón de aire para que puedas dormir mas cómodamente ya que el campus solo se compromete a entregarte una carpa es así que debes de tener algo acolchonado para que descanses y resistas toda la semana

  • Juega 

campus-party-4-3Al caer la noche el campus cambia de ambiente, donde cada uno parece un niño chiquito con sus amigos jugando, podrás encontrar desde  video juegos, juegos de cartas, juegos de mesa, competencias de pufs  o puedes llevar el tu propios juegos e invitar a nuevas personas a jugar.

campus-party-9-2

  • Seguridad

campus-party-3-4Aunque el campus tiene su propia seguridad no hay que confiarse ya que siempre nunca falta que se pierda cualquier accesorio de tu equipo (experiencia propia)  o bien  si tienes carpa siempre dejarla con candado ya que carpa abierta es igual a que esta libre

  • Ropa

campus-party-52La ropa durante esa semana pasa a  un segundo plano donde lo único que importa es “comodidad” frente las largas horas que se estará trabajando frente a una pantalla; aunque siempre hay una excepción donde para algunas personas la estética de la ropa se vuelve algo tan primordial como tu pc, por lo general estas personas se visten de acuerdo a un personaje en especial.

campus-party-2-6

  • Dinero

campus-party-3-3El campus  party es la situación perfecta para ver todo tipo de negocio desde los que venden snacks hasta los que te personalizan tu equipo, todos los días puedes encontrar un nuevo “negocio” abriéndose es por ello que siempre debes de cargar un poco de dinero ya que no sabrás de que te antojaras.

campus-party-54

O también puedes ganar un poco de dinero extra vendiendo tu algún servicio, snack, suvenir, etc…

  • Aptitud

campus-party-8-2Y como lo dice el nombre este evento es una fiesta, una fiesta tecnológica única donde “colisionan varios mundos” y para poder disfrutar de esta experiencia lo más importante que debes de tener es aptitud de aprender, de conocer, de disfrutar, de explorar, de mente abierta, mejor dicho una “aptitud campusera”, logrando así disfrutar de las múltiples actividades que encontraras.

campus-party-2-4

Espero que les sirva esta pequeña guía de acuerdo a la experiencia en mi primer campus party, les dejo la galería de toda la semana para que revivan o conozcan aquello que se vivió en el evento.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles