Connect with us

Colombia

Make it Real: Una muy buena opción para convertirse en desarrollador web

Avatar

Published

on

Make it Real, está lanzando la primera versión de su programa en Medellín para entrenar desarrolladores Web que puedan salir a crear sus propios emprendimientos, o suplir la creciente demanda de programadores que existe en el mercado.

“Colombia tiene un potencial de emprendimiento tecnológico enorme, pero varios programas del gobierno han fracasado porque muy pocos saben crear aplicaciones Web funcionales. Lo que necesitamos es entrenar desarrolladores calificados que puedan cerrar esa brecha.” afirma Germán Escobar, emprendedor y creador del programa.

Los cursos inmersivos de programación (o “bootcamps”) surgieron hace algunos años en Silicon Valley para suplir la demanda de desarrolladores en Estados Unidos, pero se están expandiendo rápidamente por el mundo. La duración promedio de estos bootcamps es de 9 a 12 semanas (tiempo completo lunes a viernes) y el precio oscila entre 18 a 22 millones de pesos.

“En Estados Unidos un desarrollador gana en promedio 92,000 dólares al año, entonces una inversión de 10,000 o 12,000 dólares no es tan alta. Lo que estamos haciendo es adaptando el modelo a Colombia, incluyendo el precio”, comenta Escobar

Make it Real tiene una duración de 12 semanas, con una intensidad de tiempo completo. El costo inicial del programa es de $4’900,000.

“Un programador en Colombia, con los conocimientos que va a aprender en Make it Real, puede salir a ganar entre 3 y 4 millones de pesos mensuales. Tenemos alianzas con varias empresas de tecnología para ubicar a los estudiantes, y con aceleradoras como Socialatom Ventures para los que quieran salir y emprender. Personalmente quisiera ver más emprendedores que empleados saliendo de Make it Real, pero cada estudiante es libre de elegir”. asegura Escobar.

Según Escobar, el único requisito para aplicar al programa es “tener un intenso deseo por aprender y un verdadero interés por la programación”. “Vamos a empezar con un grupo pequeño de 10 a 12 estudiantes, entonces el proceso de selección va a ser riguroso; más que cantidad, nos estamos enfocando en calidad.”

La metodología que utiliza Make it Real es la de Flipped Classroom, o Clase Invertida. En lugar de la clase tradicional en donde el profesor les explica el mismo tema a todos los estudiantes, la Clase Invertida se apoya de recursos online que los alumnos pueden estudiar en sus casas. El tiempo de clase se utiliza para practicar y trabajar con mentores que guían el aprendizaje de cada estudiante, solucionan dudas y expanden los temas que más se les dificulten. “Es una experiencia completamente personalizada” asegura Escobar.

Para conocer más información de Make it Real y aplicar al programa ingresa ahora a la página web http://makeitreal.camp/

—————————————-

Germán Escobar es cofundador de elibom.com, una empresa colombiana con más de 11 años en el mercado, que presta el servicio de alertas y notificaciones vía mensajes de texto SMS con presencia en Colombia y Perú.

Hace tres años Germán decidió salir de Bogotá con su familia y vivir en diferentes partes del mundo, mientras manejaba su empresa de forma remota. Sin embargo, volvió a Colombia y ya lleva dos años en Medellín sin planes cercanos de mudarse.

Desde el nacimiento de su hija Gabriela, hace tres años y medio, se ha dedicado a leer y escribir sobre educación. Pueden encontrar sus posts en http://germanescobar.net/. También ha ayudado a varios familiares y amigos cercanos a aprender a programar. Por último, se encuentra creando un portal que pretende cambiar el paradigma educativo tradicional: http://lanuevaeducacion.co/

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.