Connect with us

Cultura

5 ventajas que la educación en línea brinda a los estudiantes

Social Geek

Published

on

La llegada de las nuevas tecnologías ha ampliado en gran manera la manera en que las personas se educan en el día a día. A través de internet muchos estudiantes logran obtener un sinnúmero de información que les permite aprender desde cualquier lugar, además de complementar lo que se aprende en las escuelas o universidades.

La educación en línea llegó no solo como un gran canal para aprender sobre cualquier tema, sino que también democratiza la educación, brindando mayores oportunidades y ventanas para quienes años atrás no tenían fácil acceso a la educación.

Estas son algunas de las muchas ventajas que brinda la educación en línea a los estudiantes:

1. Movilidad y flexibilidad 

El e-learning no tiene fronteras, por esto una de las ventajas clave de la enseñanza electrónica es que los estudiantes tienen la capacidad de participar programas académicos en cualquier momento y desde cualquier lugar, con tan solo una conexión a internet, eliminando cualquier obstáculo relacionado con la coordinación de lugar y la planeación de horarios de estudio. 

2. Acceso a la información 

Los estudiantes tienen acceso al contenido que requieran durante las 24 horas del día y contar con todos los insumos necesarios para el aprendizaje, disponibles para ser vistos cuantas veces sea necesario para su completa adopción e implementación. 

3. Optimización de tiempo y dinero 

Sin lugar a duda, este modelo educativo permite un ahorro permanente de tiempo y dinero, no solo porque elimina los desplazamientos y viajes, sino que además reduce costos en los materiales de aprendizaje, la permanencia en cada lugar y alimentación entre otros. 

4. Trabajo colaborativo 

La educación a distancia facilita el acceso a grupos, chats, debates, foros, tutoriales y prácticas en plataformas que enriquecen los conocimientos.

Además brinda más oportunidades para analizar la información ya que en muchos casos los contenidos se pueden repetir, inclusive algunas veces también es posible o repetir tests o pruebas en caso de ser necesario. 

5. Orientación personalizada y autogestión 

Las plataformas de educación a distancia ofrecen un contacto más personalizado entre estudiantes y profesores, el ambiente virtual de los cursos online facilita la resolución de dudas e ideas. Pero el estudiante debe ser más activo y autónomo, estar constantemente actualizado, ser comunicativo y disciplinado, saber manejar la diversidad de puntos de vistas de compañeros y docentes de todo el mundo. 

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.