Connect with us

Cultura

Microsoft firma alianza para impulsar proyectos de nuevas tecnologías en Colombia

Published

on

Con el objetivo de contribuir a la educación y al desarrollo tecnológico de las regiones, el gigante Microsoft ha firmado una importante alianza con el Servicio Nacional De Aprendizaje (SENA) para impulsar proyectos de nuevas tecnologías en Colombia.

El acuerdo permitirá fortalecer las habilidades tanto para los maestros como para los estudiantes del SENA en temas relacionados con la minería de datos, la Industria 4.0, entre otras competencias digitales.

En un trabajo en conjunto, el objetivo principal es mejorar la calidad de la educación en temas como las tecnologías de la información y las comunicaciones en los 117 centros de formación del SENA, además de aportar al desarrollo de habilidades técnicas y tecnológicas.

Te recomendamos: Amazon capacitará 2.000 aprendices del SENA

Marco Casarín, quien es el director general de Microsoft en Colombia, dijo que la compañía está haciendo grandes aportes para la creación de un ecosistema tecnológico sólido que permita a Colombia sacar provecho de las enormes oportunidades de la transformación digital.

La alianza con el SENA comprende programas de entrenamiento de instructores, diseño curricular y certificación conjunta, además de desarrollar capacidades y habilidades en las plataformas y herramientas de Microsoft que son indispensables para los empleos actuales y de cara al futuro.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.