Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Una familia alquila un departamento en Airbnb y descubre cámaras espía

Published

on

Entre las políticas de Airbnb se encuentra la posibilidad de que los anfitriones pueden tener cámaras en sus propiedades, siempre y cuando no estén ubicadas en los baños o en las habitaciones donde duermen los huéspedes, y solo si se les informa antes de reservar.

Sin embargo, muchos no cumplen con esta última solicitud. De hecho, el portal Sky News publicó la terrible historia de una familia de Nueva Zelanda que descubrió que su anfitrión de Airbnb en Irlanda los estaba grabando con varias cámaras e incluso emitía la señal vía streaming. De hecho, la madre de la familia explicó que se vieron a sí mismos en una aplicación que tenía su marido instalada en el smartphone.

Sin embargo, semanas más tarde de hacer el reporte Airbnb informó a la familia que “no existía ningún error por parte del anfitrión” y que no eliminaría su hospedaje de la plataforma. No fue hasta que la familia contó su historia en las redes sociales que el anfitrión retiró su cuenta de la plataforma y les ofreció un reembolso.

“La seguridad y privacidad de nuestra comunidad, tanto en línea como fuera de línea, es nuestra prioridad. Las políticas de Airbnb prohíben estrictamente las cámaras ocultas y nos tomamos muy en serio los informes de cualquier violación”.

Según la página oficial de Airbnb, cerca de los 2,9 millones de anfitriones utilizan la plataforma para complementar, y en ocasiones para reemplazar, sus ingresos. No obstante los casos de cámaras ocultas en los departamentos se han disparado en las últimas semanas.

Copyright © 2019 Social Geek.