Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Esta aplicación te permite observar la galaxia directamente desde tu smartphone

Published

on


Isaac Newton debería estar envidiándonos al saber que ya es posible llevar una especie de planetario digital en nuestros bolsillos. Cosmic Watch es un reloj astronómico fabricado en Suiza, pero lo más interesante de todo es que podemos tenerlo de lleno en nuestros teléfonos a través de una aplicación interactiva y en 3D.

Desarrollado por la compañía suiza Celestial Dynamics el Cosmic Watch nos permite ver la hora exacta en diferentes partes del mundo mediante un toque en el país que queramos; además, permite localizar los planetas en el cielo nocturno y viajar hacia delante o hacia atrás en el espacio-tiempo para observar las posiciones en que se ubican los astros. Pero esto no es todo, porque ojo, esta aplicación también permite ver las fases de la luna, representación del planeta tierra en alta definición; todo en una sola aplicación.

¡ATENCIÓN! Sólo por el Día de la Tierra la app Cosmic Watch costará 1 dólar

El Cosmic Watch utiliza tres modos principales en un solo panel, lo que aumenta la interrelación entre el tiempo y el movimiento de los cuerpos celestes. Reloj mundial (con indicación de la hora en cada punto del globo); astronómico (para ver las constelaciones y planetas en el cielo) y astrológico (para ver cartas astrales).

Según Eduardo Santana, desarrollador y creador de la aplicación, el Cosmic Watch “ayuda a entender cómo la humanidad empezó a medir el tiempo a través de la observación de los ciclos del cosmos. Al mismo tiempo, nos recuerda que vivimos juntos en un planeta en paz que flota en el espacio girando cada día y orbitando alrededor del sol. Espero que el Cosmic Watch ayude a ser conscientes de la belleza y las maravillas de la creación. Porque en el cosmos no hay un día malo”. afirma el creador.

Pero no estaríamos solamente ante una herramienta que busca entretener, sino que también pretende darle un potencial educativo muy relevante a simple vista y, según sus creadores, es ideal para profesores, padres y cualquier persona que busque aventurarse en el tiempo y espacio, sin duda, una introducción a los principios de la astronomía.

Copyright © 2019 Social Geek.