Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

“Artemis” el nombre que la NASA daría a su proyecto que llevará por primera vez a una mujer a la Luna

Published

on

El pasado lunes 13 de mayo la NASA reveló el nombre de la misión que llevaría a la primera mujer a la luna en el año 2024, este anuncio se hizo en la noche durante una conferencia telefónica con la prensa para detallar el presupuesto anual que se necesitará.

Artemis ha sido el nombre elegido, en honor a la diosa griega de la Luna, hija de Zeus, y hermana gemela del dios Apolo. Así que la elección de este término no es gratuita, recordemos que la misión que llevó a los primeros hombres a la Luna se llamó Apolo.

Jim Bridestine, actual administrador de la NASA fue el encargado de anunciarlo  “Creo que es muy hermoso que 50 años después de Apolo, Artemis lleve a la primera mujer a la Luna, tengo una hija de 11 años y quiero que se vea a sí misma en el mismo papel que cumplirán las mujeres que viajarán a la Luna”.

Sin embargo no todo puede ser color de rosa, y aunque Artemis suene como un sueño, quizá por ahora se quede solo en eso, pues pese a que la misión ya tiene nombre, lamentablemente no tiene presupuesto.

Así que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anunció la actualización de su presupuesto para poder llegar a la Luna y cumplir su ambicioso objetivo.  

La NASA solicitó a la Casa Blanca una inversión de 1,6 mil millones de dólares adicionales a los ya entregados con el fin de “acelerar” la llegada de la primera mujer estadounidense a la luna.

Actualmente la entidad cuenta con un monto adicional de 21 mil millones de dólares para llevar a cabo este programa, la petición fue escuchada por el Presidente Donald Trump, quien, a través de Twitter, informó que actualizará su solicitud de presupuesto, sumando los 1,6 mil millones de dólares con el objetivo de pisar la superficie de la luna una vez más.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.