Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Boeing solucionará la falla de sus 737-MAX con una actualización de software

Published

on

Boeing está pasando por uno de sus peores momentos debido a los dos accidentes aéreos con cientos de muertos en menos de seis meses debido a las fallas presentadas en su modelo 737 MAX 8. Lo anterior ha provocado que aerolíneas de todo el mundo dejaran de utilizar estos aviones y países hayan prohibido su vuelo en el territorio.

El fatal error, que se encuentra relacionado con el sistema MCAS de los aparatos y diversos sensores de seguridad, fueron ya identificados por la compañía y enviarán una actualización de software para su respectiva solución.

La actualización ya estaba prevista

Este nuevo software ya se encontraba previsto en la hoja de ruta de Boeing, al que ahora acompañarán también de la instalación de sensores adicionales en las aeronaves. Todo esto permitirá que el piloto pueda tener el control completo del avión en caso de que intente actuar repetidas veces contra el sistema de despegue, algo que no fue posible en los accidentes ocasionados hace unos meses, siendo este el motivo por el cual las aeronaves terminaron estrellándose.

Los nuevos sistemas tendrán que ser instalados de manera obligatoria y los pilotos deberán ser entrenados para poder obrar en consecuencia a los nuevos modos de operación. Un proceso largo que garantiza la seguridad de los nuevos MAX 8 en el aire.

Copyright © 2019 Social Geek.