Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Gobierno Trump autoriza “bombas de cianuro” para matar animales salvajes

Published

on

El gobierno del presidente de los Estados Unidos ha autorizado la trampa letal para matar zorros, coyotes y perros salvajes, entre otros animales, pese a la oposición de los grupos de conservación animal y ambientalistas. Más de 20.000 cartas han llegado a la Agencia de Protección Ambiental como forma de protesta.

M-44 es el nombre que reciben dichas bombas, estas se implantan en el suelo y su funcionamiento es similar a la de los rociadores de agua para el césped, la diferencia es estos lanzan cianuro de sodio cuando un animal se siente atraído por el objeto y cae en la trampa.

“Son increíblemente peligrosos para las personas, sus mascotas y la vida silvestre en peligro de extinción, son demasiado peligrosos para ser utilizados”, afirmó la directora de conservación de carnívoros del Centro para la Diversidad Biológica Collette Adkins.

“La industria ganadera lo quiere”, afirmando que los grupos de la industria agrícola enviaron unos 10 comentarios a favor a la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EEUU) quien traerán de regreso la cruel medida en beneficio de grupos de agricultores y ganaderos.

Las trampas son utilizadas principalmente por Wildlife Services, una agencia federal del departamento de agricultura, este organismo en el año 2.018 mató a más de 6000 animales, entre ellos más de 200 “no objetivos” como mapaches, zorrillos, castores, osos, lobos, patos y búhos.

El grupo ambientalista Predator Defense afirma que utilizar este tipo de trampas es un “desastre completo”, siendo considerada como una metodología cruel e insegura, que en el pasado incluso provocó la muerte accidental de especies en peligro de extinción, mascotas y humanos.

El año pasado el Gobierno detuvo el uso de los dispositivos luego de que uno de ellos, hiriera a un niño y matara a su perro en Idaho. Razones por las que la familia también ha presentado una demanda contra el Gobierno federal.

La directora de conservación de depredadores del Centro de Diversidad Biológica, Collette Adkins, dijo a AFP que las bombas de cianuro “son increíblemente peligrosas para las personas, las mascotas y la vida silvestre que está en peligro de extinción”.

La EPA ha afirmado que el uso de estas se permitirá en todo el país de manera provisional, con la condición de que no se ubiquen a menos de 100 pies de caminos o senderos públicos, la decisión definitiva se tomaría luego del año 2021.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.