Connect with us

Cultura

Cinco cualidades que tienen las personas que aprenden rápido

Published

on

El conocimiento no solo abre las puertas a un mercado laboral en un mundo lleno de competencia en todas las ramas de las diferentes industrias, sino que también es la base principal para hablar con autoridad de un tema en específico.

Sin embargo, en muchas ocasiones obtener conocimiento resulta más fácil para algunas personas que otras. En este artículo hablaremos de las cinco cualidades que tiene una persona cuando aprende de manera rápida y eficaz:

1- No les importa decir “no lo sé”

Es mejor decir “no lo sé” desde un principio que tratar de explicar algún tema cuando en realidad no tienes ni idea de lo que estás hablando. Cuando reconoces que no sabes algo, lo aceptas y buscas la mejor estrategia para obtener el conocimiento deseado para luego hablar con propiedad.

2- Aprenden haciendo

Aunque la teoría no es mala, por el contrario es de suma importancia, muchas personas cuando tienen conocimientos básicos deciden continuar en el proceso a través de la práctica, pues como dice el refrán: “la práctica hace el maestro”. Muchas personas prefieren dar el salto a la práctica y aprender haciendo en lugar de simplemente absorber conocimiento.

3- Pueden resumir algo complejo en una sola frase

Si comprendes un tema en su totalidad, sabrás resumirlo de la mejor manera para que otros aprendan y compartiendo ese conocimiento con compañeros y amigos se puede lograr un mejor desempeño en los diferentes espacios.

4- Pueden visualizarlo

Y es que aún estando en el proceso de aprendizaje, se visualizan a futuro sobre cómo se verían haciendo alguna labor si supieran mucho más a fondo de un tema en específico. Buscan la manera de ir más allá de los demás.

5- Hacen más en menos tiempo

Las personas que aprenden de manera rápida también son muy proactivas y buscan diferentes estrategias eficientes para desempeñarse en sus labores diarias, logrando hacer muchas más cosas en menos tiempo del que normalmente se realiza.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.