Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para luchar por el Amazonas

Published

on

DiCaprio es conocido por su activismo a favor de las causas medioambientales, esta vez lo ha hecho de nuevo a través de Earth Alliance, la fundación del actor, que a través de un comunicado dijo: ‘la selva amazónica está en llamas, con más de nueve mil incendios forestales que abrazan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil’.

Además el actor ha dicho al respecto “Hemos formado un fondo de emergencia (…) para comunidades de indígenas y de otros compañeros locales que trabajan para proteger la biodiversidad que mantiene la vida de la Amazonia contra los fuegos que están quemando la región”.

El fondo de emergencia tiene el objetivo de preservar el bosque, y combatir el daño causado a los “pulmones del planeta”, además de ser un apoyo para aquellas organizaciones que ayudan a detener el incendio y para el cuidado de las comunidades indígenas.

“Estos fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la Amazonia, la increíble diversidad de vida silvestre que vive allí y la salud del planeta en general” (…) “El 100% de las donaciones irán a compañeros que están trabajando en la zona para proteger la Amazonia. Estamos comprometidos con la preservación del mundo natural y estamos profundamente preocupados con la continua crisis que se vive en la región, que subraya el frágil equilibrio entre el clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas”, agregó el actor.

Su fundación lleva 20 años desde su creación, demostrando su compromiso con el planeta, ahora ha decidido unirse con Earth Alliance, organización que busca combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones en la lucha contra los incendios, la protección de las tierras indígenas, y proporcionar alivio a las comunidades afectadas”, son las palabras compartidas en el sitio web de la fundación, iniciativa realizada por el actor de la mano de dos grandes filántropos, Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth, que a su vez creó el Amazon Forest Fund, el proyecto de recolección de donaciones para salvar el Amazonas.

La selva amazónica es el mayor hogar para los sistemas vivos de la Tierra, además de permitir la creación del 20% de oxígeno que respiramos, lo que se debe a que sus árboles absorben alrededor de dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Además de representar el 40% de la superficie mundial de bosques tropicales.

Por su parte, el actor ha demostrado su preocupación en redes sociales, pidiendo el despertar de conciencia colectivo, afirmando que el bosque necesita más que solo oraciones.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20 por ciento del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”.

“La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra”. En ese sentido, hizo hincapié en que el Amazonas necesita más que oraciones.

Los fondos serán destinados a cinco organizaciones que se enfrentan al desastre ambiental que ocurre en la Amazonia y que además velan por los derechos de los pueblos indígenas que allí habitan. El Instituto Associação Floresta Protegida, la COIAB (Coordinación de las Organizaciones Indígenas del Brasil), el Instituto Kabu, el Instituto Raoni, y el Instituto Socioambiental.

Ver esta publicación en Instagram

#Regram #RG @chamiltonjames The real heroes of fires are of course the firefighters. In the Amazon they often work with nothing but machetes and leaf blowers and small tanks of fire suppressant. I worked with a troop of them in eastern Brazil back in 2017. It was tough hot and at times hopeless work. Some of them were Guajajara tribesmen who had dedicated their lives to protecting what was left of their ancestral forests – most had already been logged and burned. Some of them had been murdered for trying. It was brutal and tragic and we should all bow down to them for what they do – for so little money that they have to roll cigarettes with writing paper.

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.