Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Donald Trump quiere prohibir los cigarrillos electrónicos

Published

on

Debido a las recientes muertes ocurridas a causa del vapeo, práctica que consiste en inhalar vapor a través de diferentes cigarrillos electrónicos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere prohibir estos productos en el mercado, ya que generan enfermedades pulmonares para quienes los utilizan.

De acuerdo con un informe publicado por CNN, los funcionarios de la salud en Estados Unidos se encuentran preocupados por el aumento de enfermedades causadas por la práctica del vapeo. Son 450 los casos reportados en al menos en 33 estados, donde ya cinco personas han muerto a causa de la gravedad de las enfermedades.

La situación llevó a llamar la atención del gobierno estadounidense, y de qué manera, pues Trump está considerando prohibir los cigarrillos electrónicos de sabores ya que son dañinos para la salud.

El gobierno se pronuncia

“Mucha gente piensa que vapear es maravilloso, es genial”, dijo Trump. “Realmente no es maravilloso”.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que en los próximos días podría llegar la prohibición y, una vez que sea aprobada, entrará en vigencia en los 30 días siguientes. La medida permitiría a los fabricantes de vapores con sabor, solicitar la aprobación a la autoridades competentes a partir del 2020.

“El gobierno de Trump está dejando en claro que tenemos la intención de limpiar el mercado de cigarrillos electrónicos con sabores para revertir la epidemia profundamente preocupante del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes que está afectando a niños, familias, escuelas y comunidades”, dijo en un comunicado Alex Azar.

“No nos quedaremos sin hacer nada, ya que estos productos se convierten en una vía de acceso a la adicción a la nicotina para toda una generación de jóvenes”.

Copyright © 2019 Social Geek.