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Stiven Cartagena

9 de abril de 2019

El crucero más grande del mundo tendrá capacidad para 100.000 personas

Freedom Cruise Line, una compañía de cruceros está fabricando un barco que pueda albergar a 100.000 personas. Su construcción cuesta $10.000 millones de dólares y en caso de obtener la financiación el Freedom Ship sería el crucero más grande del mundo.

Por ahora no se puede decir que sea un proyecto apresurado. El concepto del Freedom Ship lleva más de una década en procesos de trabajo, y las dificultades son grandes.

Estaríamos hablando de un barco con 1.371 metros de largo, tres veces más grande que el Symphony of the Seas, el crucero actual más grande del mundo.

Aunque las dimensiones son grandes, el Freedom Ship sería tres e incluso cuatro veces más grande que los actuales, que solo pueden transportar 6.500 personas. ¿Cómo llegará a conseguir albergar a 100.000 pasajeros? Según las imágenes, el crucero tendrá 25 cubiertas, una encima de otra, al estilo de un rascacielos.

Según datos de la compañía, el crucero más grande del mundo tendría a 40.000 residentes, 20.000 miembros de tripulación, 30.000 visitantes diarios y 10.000 turistas que se alojarán en los hoteles ubicados en el mismo crucero.

Cabe resaltar que al parecer este barco no solo será una atracción para turistas, sino que 40.000 personas vivirán en el crucero de manera permanente. En el interior del barco tendrán todo lo necesario para sobrellevar una vida normal (trabajo, tiendas, ocio, hospitales y escuelas), e irán viajando por el mundo mientras hacen su vida.

En la parte superior estará el aeropuerto, que podrá recibir aviones convencionales de cualquier aerolínea, así como helicópteros y vuelos charter. También habrá cientos de tiendas, hoteles de lujo, un casino, restaurantes, museos, acuarios, supermercados, bancos, escuelas primarias y bachilleratos, biblioteca, centros de ocio como cine y teatro, un hospital con tecnología de vanguardia.

Desde Freedom Cruiseline, el proyecto es viable con una inversión de 10.000 millones de dólares. Pero las dificultades son grandes. Primero, en cuanto a logística y seguridad. Además, actualmente no existen puertos que soporten un barco de tal magnitud.

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