Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

El nostálgico video de Madonna que crítica el porte de armas en USA

Published

on

Un tiroteo, una fiesta en un club, de fondo un coro de niños cantando en la iglesia, protestas contra las armas y la ANR. A su tiempo Madonna construyendo la letra de la canción en una máquina de escribir.

Sin duda alguna, este es el video del momento, la reina del pop ha vuelto a hacerlo, y tiene a las redes sociales hablando de ella, esta vez con su nuevo vídeo emocional.

God Control,  o ‘Control de Dios’ tiene contenido crítico relacionado con el porte de armas de los Estados Unidos, y cómo las políticas de porte y la compra legal de armas de fuego en el país han permitido la muerte de cientos de ciudadanos. Un contenido cargado de lágrimas, sangre y por supuesto, armas.

Se trata del tercer track de su más reciente álbum, de su 14° LP, Madame X , antecedido por “Medellín” y “Crave”, escrito por Mike Dean y Mirwais Ahmadzaï junto a Madonna. El retador video es dirigido por Jonas Akerlund.

Con esta la intención de la cantante que suele ser el centro de opinión pública en el mundo, desea enviar “una llamada de emergencia para despertar” retratando los tiroteos que ocurren en el país, haciendo un llamado a los políticos y las leyes norteamericanas.

¿La reina del pop reconstruye la masacre de Pulse?

Visualmente en el clip se recrea el terrible acontecimiento ocurrido en el club nocturno Pulse en 2016 en Orlando, Florida, donde murieron 50 personas.

Es por esto que al inicio del vídeo se advierte que el material es explícito, y puede causar sensibilidad: “esta historia puede resultar perturbadora por la escenas gráficas de violencia con armas. Pero es lo que sucede todos los días. Y tiene que parar”.

Incluso algunos de los sobrevivientes de la masacre reaccionaron en redes sociales afirmando estar impactados por las escenas que reconstruyen el macabro atentado, afirmando incluso que existen otras maneras de concientizar acerca del uso de las armas de fuego, sin tener que recurrir a la memoria de hechos como este.

Afirmaciones a las que la cantante respondió durante una entrevista con CNN, “ver la realidad y la brutalidad de las cosas te hace despertar. Esto realmente está sucediendo. Así es como se ve ¿Te hace sentir mal? Bien, porque entonces quizás hagas algo al respecto”. Resaltando que a su consideración este “es el mayor problema en Estados Unidos en este momento”, finalizando con una frase que argumenta el motivo por el que realizó la pieza gráfica “no puedo soportarlo más”.

Ben Beaumont-Thomas, editor de música de The Guardian, afirmó que el video puede impactar a las víctimas sobrevivientes, y sus familiares, sin embargo respaldó la creación de Madonna diciendo que esta hace que su voz se escuche “más fuerte y claramente que casi cualquier persona en la cultura pop”.

Por otro lado, el actor George Takei, quien creó el grupo antiarmas 1Pulse4America después de lo ocurrido en Orlando, agradeció a la intérprete: “Gracias Madonna por apoyar 1Pulse4America. Eres una voz muy bienvenida en la batalla por la prevención de la violencia y el control de armas”.

La música como arma contra la violencia

La verdadera magia de la música ocurre cuando se convierte en protesta y realmente es escuchada, permitiendo que se levante la voz de aquellos que son silenciados. Es exactamente lo que esta emotiva canción provoca en los espectadores, cercanos o ajenos a la masacre.

El clip contrapone la felicidad de una fiesta con el impacto que genera un tiroteo, permitiéndose criticar cómo esta violencia parece pasar desapercibida, y nadie hace nada por detenerla. “Esto es lo que sucede cuando la gente dispara”.

En un comunicado Madonna comentó al respecto “Quiero llamar la atención a través de mi plataforma como artista a un problema en Estados Unidos que está fuera de control y se está llevando la vida de personas inocentes” (…) “Esta crisis puede terminar si nuestros legisladores actúan para cambiar las leyes que no nos protegen a todos”.

En su  Instagram hizo una publicación al respecto, acompañada de la siguiente descripción “Esta es tu llamada de atención. La violencia con armas de fuego afecta desproporcionadamente a niños, adolescentes y marginados en nuestras comunidades … Honrar a las víctimas y exigir el CONTROL DE ARMAS. AHORA. Voluntario, ponte de pie, dona, busca. Despierte e insista en una legislación de seguridad de armas de sentido común … Las vidas inocentes dependen de ello “.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.