Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

El reto del lingote de oro que nadie ha podido superar

Published

on

Dubái es una de las regiones más ricas del planeta. En su capital se levantan los rascacielos más altos del planeta, las famosas islas artificiales Palm Island e incluso el hotel más lujoso del mundo. En una zona inundada por el dinero que llega del petróleo, los petrodólares, puedes encontrar excentricidades como el popular reto del lingote de oro en el Aeropuerto de Dubái.

Hace unas semanas está instalado en el aeropuerto de Dubái una urna de cristal con un agujero, en cuyo interior se encuentra un gran lingote de oro que pesa alrededor de 2 kilos, con un valor que llegaría a las docenas de miles de euros. Si logras sacarlo de la urna, será tuyo.

Sin embargo, mucha gente lo ha intentado, pero desde el pasado mes de marzo nadie ha conseguido sacar el lingote del cubo que lo protege. Como se puede observar en el siguiente vídeo, a simple vista no hay ninguna trampa, pero de algo estamos seguros, y es que está lo suficientemente pesado como para impedir que una persona del común logre sacarlo con la mano.

En primera instancia se puede observar lo grande que es el lingote de oro, lo que en teoría, deja entrever su peso que sería de 20 kilos. El agujero de la urna es tan pequeño que obliga a hacer fuerza con la muñeca, y levantar el lingote. Muy pocas personas en el mundo son capaces de levantar 20 kilos a pulso con la muñeca.

De todas maneras, en el vídeo se puede ver cómo una persona logra sacarlo. Pero entonces, hay un obstáculo, puede que el lingote quepa por el agujero, pero la mano con el lingote, no. Al ser tan pesado se debe sujetar la mano con un gancho, lo que significa que debe abarcar el lingote.

En fin, no cabe duda que el reto del lingote de oro en el Aeropuerto de Dubái es un truco para publicitario para atraer curiosos. Al menos los participantes se llevan la experiencia de haber tocado un lingote de oro de 20 kilos, esto de por sí ya es un logro.

Copyright © 2019 Social Geek.