Connect with us

Cultura

Republicanos y demócratas en Estados Unidos están de acuerdo de que es hora de regular la tecnología de reconocimiento facial

Published

on

En una audiencia realizada en el congreso estadounidense, los líderes de los partidos políticos republicanos y demócratas discutieron sobre todas las preocupaciones por el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de las autoridades. En una muestra inusual de bipartidismo, ambas partes acordaron que es hora de analizar detenidamente este tipo de tecnologías y si es posible redactar una legislación para regularla.

La audiencia, celebrada por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, fue la primera de una serie de audiencias que analizarán los impactos de la tecnología de reconocimiento facial ofrecida por Amazon y otras compañías. La audiencia del día de hoy, se centró en las implicaciones que la tecnología tiene para las libertades civiles de los Estados Unidos cuando es utilizada por la policía.

Las agencias federales como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional no están obligadas actualmente a obtener una orden judicial antes de usar los datos faciales para identificar posibles sospechosos de delitos.

No está claro cómo el comité planea redactar una legislación para combatir posibles violaciones, pero los miembros de ambos partidos expresaron su preocupación de que las exploraciones faciales en ciudadanos de los Estados Unidos puedan estar violando los derechos constitucionales.

“Las compañías, los gobiernos y las agencias pueden esencialmente robar y usar sus datos biométricos sin su consentimiento”, dijo la representante Alexandria Ocasio-Cortez. “Esto es América y tenemos derecho a la privacidad”.

Algunos congresistas advirtieron que la tecnología se está implementando demasiado rápido y tiene fallas graves que podrían llevar a los investigadores a identificar erróneamente a posibles sospechosos.

“La tecnología en sí también sufre de fallas técnicas críticas y problemas de sesgo y, como consecuencia, las fallas de la tecnología dañarán de manera desproporcionada a las comunidades de color”, dijo Garvie. “Para empeorar las cosas, algunas entidades hacen mal uso y abusan de esta tecnología, y con frecuencia ocultan su posesión y uso de la misma en secreto”.

A principios de este mes, San Francisco prohibió que sus agencias gubernamentales utilicen tecnología de reconocimiento facial. La nueva regla entrará en vigencia en las próximas semanas y prohibiría que las agencias de la ciudad y la policía lo utilicen. Si los agentes de la ley utilizaran el reconocimiento facial, necesitarán la aprobación de la Junta de Supervisores de la ciudad y cumplir con las auditorías de vigilancia.

Los miembros del comité no tenían en claro cómo podría ser la legislación de reconocimiento facial, pero acordaron que se debe hacer algo para proteger los derechos de los ciudadanos estadounidenses.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.