Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Esta canción de Skrillex es el mejor repelente contra los mosquitos

Published

on

Aunque durante los últimos años hemos visto un gran avance en las tecnologías de control , las enfermedades transmitidas por los mosquitos (Zika, chikungunya y dengue) siguen siendo un problema que va creciendo en todo el mundo.

Como pasa con la mayoría de las enfermedades transmitidas por mosquitos, los esfuerzos para contrarrestar o reducir la incidencia de enfermedades virales se han centrado principalmente en la aplicación de insecticidas.

Además del aumento de la resistencia a las cuatro clases de insecticidas que se utilizan, estos agentes tienen una serie de desventajas, entre ellas la pérdida de biodiversidad y los efectos adversos para la salud de los animales y los seres humanos, por lo que se necesita un desarrollo de estrategias más amigables con el medio ambiente -e incluso los seres humanos-.

Para muchos animales, el sonido es un factor clave para su supervivencia. En los insectos, las vibraciones de baja frecuencia facilitan las interacciones sexuales, mientras que el ruido interrumpe la percepción de las señales de apareamiento.

El Dubstep podría ser la solución

Skrillex

Por muy loco que suene, los resultados de un reciente estudio afirman que la música electrónica, especialmente la del género dubstep interpretada por el artista conocido como Skrillex, podría ser una de las maneras de alejar a los mosquitos.

El equipo de investigadores basó los resultados en un análisis para verificar si la música electrónica influye en la actividad de forrajeo, alimentación de sangre y éxito de apareamiento de los mosquitos.

De esta manera, los investigadores seleccionaron Scary Monsters And Nice Sprites, una canción de Skrillex, debido a su mezcla de frecuencias muy altas y muy bajas.

Para el estudio, los investigadores reunieron cientos de mosquitos y se prepararon dos configuraciones, uno donde se expuso a la canción escogida y otro que permaneció en silencio.

Sin duda, el hecho de que cierto género de música pueda alterar los comportamientos de apareamiento y alimentación de los mosquitos, proporciona nuevas vías para el desarrollo de medidas de control y protección personal basadas en la música, un enfoque mucho más amigable con el medio ambiente.

Copyright © 2019 Social Geek.