Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Estudiantes en Filipinas deberán plantar 10 árboles antes de graduarse

Published

on

Una importante ley a favor de la preservación del medio ambiente, fue aprobada en Filipinas. Esta ayudaría a contrarrestar la deforestación a gran escala que se vive en este país asiático.

Bajo el nombre de “ley de legado de graduación por el medioambiente”, los estudiantes que hacen parte de la educación primaria, secundaria y universitaria, deberán cumplir con la ley de plantar como mínimo diez árboles como requisito y así poder culminar sus diferentes etapas estudiantiles.

La ley fue aprobada el pasado 15 de mayo por la Cámara de Representantes de Filipinas, y de acuerdo con CNN Chile, esta fue liderada por un partido que representa las fuerzas armadas de ese país.

“Con más de 12 millones de estudiantes graduándose de primaria, cerca de cinco millones de estudiantes graduándose de secundaria y casi 500 mil saliendo de la universidad cada año, esta iniciativa, si es adecuadamente implementada, asegurará que al menos 175 millones de nuevos árboles serían plantados cada año”, dijo Gary Alejano, una de las personas que impulsaron esta ley ambiental.

Se estima que una sola generación puede llegar a plantar la cifra aproximada de 525 mil millones de nuevos árboles.

Copyright © 2019 Social Geek.