Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Famoso mural de Banksy ‘desaparece’ misteriosamente

Published

on

Un impresionante mural del artista anónimo Banksy localizado en la terminal marítima de Dover, en Reino Unido, fue repentinamente pintado de blanco a la vez que se ubicaron unos peldaños al frente de él.

La obra de arte consistía en una bandera de la Unión Europea y un obrero que martillaba una de sus estrellas. Este fue pintado hace dos años en conmemoración al proceso conocido como ‘Brexit’, en el cual el Reino Unido busca salir de la unión Europea.

Inicialmente, el edificio iba a ser destruido, pero cuando apareció el mural, que está avaluado en un millón de dólares, los propietarios anunciaron estar considerando otras opciones para preservar la expresión artística.

Pero ahora se especula que la familia pudo haber decidido borrar la pieza, a pesar de que en 2014 ya habían perdido un juicio por otro mural que había aparecido en otra de sus propiedades, y que según la corte no podía ser destruido pues era considerado como ‘patrimonio público’.

Otros temen que el mural haya sido sujeto de vandalismo por razones políticas, considerando que después de 3 años de que los británicos votaran para salir de la Unión Europea, aún no ha sido posible que se de este proceso.

Banksy, cuya verdadera identidad aún no ha sido revelada, es conocido por sus atrevidos murales que ilustran críticas políticas a diferentes problemáticas públicas como la guerra, el autoritarismo y la pobreza.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.