Connect with us

Cultura

Jóvenes jugadores de videojuegos en China solo podrán jugar 90 minutos al día

Published

on

La adicción a los videojuegos es un tema que preocupa en el escenario actual, sobre todo en cuanto a menores de edad y la influencia que pueda tener en ellos.

Por esta razón China ha creado una nueva ley de aplicación inmediata que prohíbe a los chicos menores de 18 años jugar entre las 10:00 de la noche y las 8:00 de la mañana. De esta manera buscan hacer frente a problemas como la adicción, la miopía y el bajo rendimiento académico, consecuencias que atribuyen a la constante interacción con este tipo de contenido.

De acuerdo con la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones en un comunicado publicado por Xinhua, los videojuegos han sido incluso comparados con “veneno” así como algunos han tenido que ser bloqueados por su alto contenido de violencia. “Estos problemas afectan la salud física y mental de los menores, así como su aprendizaje y vida normales”.

De acuerdo con la nueva norma, el tiempo que los menores del país podrán disponer para jugar en sus dispositivos sería de 90 minutos diarios de lunes a viernes, sin incluir los fines de semana, días en que podrían disponer 3 horas diarias para esta actividad. Esto con el fin de establecer límites al tiempo que dedican niños y jóvenes para los juegos virtuales.

Al respecto, las autoridades encargadas enfatizaron que el horario de juego no debe ser durante las horas de la noche, momento en el que muchos jóvenes y niños suelen desvelarse y dedicar sus horas de descanso a los juego didácticos digitales.

Adicionalmente las medidas buscan controlar gastos destinados a estas plataformas que permiten descargar contenido, además de limitar las inversiones que pueden destinarse a microtransacciones o compra de bienes digitales, siendo el rango entre 28 y 57 dólares mensuales, teniendo en cuenta la edad del jugador.

Otra de las reglas es que a la hora de crear cuentas de juegos online, los usuarios menores de edad deben utilizar sus nombres e identificación reales con el fin de que puedan ser monitoreados y hacer efectiva la norma.

Tras diversos intentos por parte del gobierno de controlar la industria de juegos en línea en el país, surge este toque de queda bajo el mando del presidente Xi Jinping, quien pretende regular las grandes empresas de tecnología, además de exigirles que incentiven los valores culturales que rigen a su país, Por esta razón con el fin de mejorar la salud de los jóvenes y niños la medida estará vigente por un largo rango de tiempo.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.