Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Estas gigantescas sombrillas están diseñadas para cubrir del sol en Arabia Saudí

Published

on

Muchas de las mezquitas en Arabi Saudí está construidas en medio de grandes plazas con un gran desierto a su alrededor, en donde la temperatura podría llegar a los 45 o 50 grados centígrados. Y eso sin mencionar la cantidad de personas que se reúnen en las ciudades sagradas como Medina o La Meca.

Sin embargo, para nadie es un secreto que Arabia Saudí es uno de los países más ricos del mundo gracias a los famosos ‘petrodólares’, así que se pueden dar el lujo de construir enormes sombrillas con el objetivo de mitigar el impacto del sol en las plazas y los aeropuertos.

No estamos hablando de simples sombrillas convencionales, sino de parasoles diseñados con nuevas técnicas de despliegue, y decoradas con un detonante nivel artístico, que recuerda la tradición islámica.

Han sido creadas por la firma de arquitectos e ingenieros alemana SL Rasch, que no solo ha construido las sombrillas gigantes, sino también techos deslizables en las sagradas mezquitas.

SL Rash es una compañía con sede en Stuttgart, fundada en 1.980 por el doctor Mahmoud Bodo Rasch. Se ha especializado en la construcción mediante estructuras ligeras basadas en la tensión de materiales, como las mismas sombrillas.

La firma ha diseñado las 250 sombrillas gigantes que protegen del sol y la lluvia a los turistas que suelen visitar la Mezquita del Profeta, en Medina. Pero sus parasoles también están instalados en otros países como Estados Unidos, Francia, y más.

Además de proteger del sol y la lluvia, estas sombrillas hacen que la luz no pase al otro lado, lo que reduce considerablemente el calor. Cuentan también con tecnología solar que permite almacenar energía para luego descargarla.

Copyright © 2019 Social Geek.