Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Giorgio Michetti el YouTuber de arte que tiene 107 años

Published

on

¿Sabes quién tiene el récord del YouTuber más longevo en la red? se trata del italiano Giorgio Michetti de 107 años, un artista que decidió no retirarse de la de industria en la que se desempeña y se adaptó al nuevo ritmo del mundo, así que ahora se dedica a dar clases de arte en internet.

Sin importar su edad se ha puesto el reto de formar parte de la nueva ola de educación digital enseñando mediante el formato audiovisual.

Nació en 1912, y desde siempre se ha dedicado a la pintura, estudió en la Escuela de Arte y la Academia de Bellas Artes y a los 17 años de edad (1929) habría montado su primera exposición en el salón de la ciudad de Castiglioncello.

Como muchos soñadores, inició pintando las paredes de su casa cuando era joven. Luego su trayectoria y sus exposiciones las cuales iniciaron desde 1929 lo convirtieron en un emblema del arte, así sus pinturas llegaron alrededor del mundo a países como Austria, Suiza, Italia, y Estados Unidos.

Incluso en 1978 tuvo el honor de ser miembro de la academia de París Arts-Sciences-Lettres. Desde entonces ha pintado más de dos mil cuadros, y ha realizado más de cincuenta exposiciones tanto individuales como en conjunto. 

Luego de una merecida pausa, en el 2016 cuando tenía 104 años de edad un alumno de pintura lo impulsó a realizar clases por la red social y aunque creía que no era necesario, dio oportunidad a este espacio que se convirtió en una forma distinta, e interactiva de transmitir conocimiento.

Así fue como llegó a este escenario en el que se ha renovado manteniéndose vigente en la industria del arte, mediante herramientas vanguardistas. Por lo que intenta entender la vida moderna aún cuando entiende poco de tecnología. Incluso en al inicio se le complicaba prender el computador, pero de a poco lo ha dominado y sus vídeos han mejorado.

En Youtube ha logrado alrededor de unos 29,000 suscriptores , y miles de visualizaciones en sus particulares vídeos, en los cuales aborda temas como relacionados con el estudio del color, técnicas del dibujo, y conceptos de la historia del arte. “Le Opere di Giorgio Michetti” es el nombre del canal del artista, quien pese a que no es tan constante en su material nuevo, tiene una increíble cantidad de seguidores que se incrementan gracias al contenido de sus vídeos.

Además su edad no ha sido un impedimento para que explore otras herramientas como su página de Facebook. donde tiene más de 19.500 seguidores, parece ser que el secreto para permanecer así de energético es no quedarse quieto y continuar haciendo lo que le apasiona. “Lo mío no es esperar en el sofá. Yo siempre quiero tener la mente ocupada”, dijo en una entrevista que le hizo otro youtuber.

“Yo de computadores no entiendo un cuerno, pero intento vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada”, dice Michetti mientras ríe en uno de sus videos.

Si las redes sociales y plataformas de distribución online resultan ser un mundo hostil y desafiante para generaciones más jóvenes, lo es aún más para un adulto de la tercera edad, quien tiene gustos y habilidades diferentes, sin embargo este no ha sido el caso para el profesor italiano quien encontró en los tutoriales un espacio para la pedagogía del arte.

¿Quién dijo que para dedicarse al videomaking había que ser joven? Sin duda Michetti es nuestro influencer favorito de arte.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.