Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Google lanza una herramienta para que los niños aprenda a identificar las ‘fake news’

Published

on

Hace unos meses Google lanzó un programa llamado “Sé genial en Internet“, cuyo objetivo es enseñar a los niños temas importantes sobre la seguridad en línea, como la privacidad y la protección de datos.

Hoy la compañía de Mountain View anunció nuevas características a este programa que tienen que ver con la detección de noticias falsas. El nuevo apartado es denominado “No caigas en trampas” y tiene dos actividades que abordan el tema de la desinformación.

La primera, de nombre ¿Es eso realmente cierto? ayuda a los niños a preguntarse y evaluar la credibilidad de las fuentes. El objetivo sería identificar si las herramientas que usan para informarse son fiables, además de incentivar a leer múltiples fuentes antes de divulgar la noticia.

La segunda actividad, Detectar desinformación en línea, ayuda a identificar si una fuente de noticias o información no es confiable. Esta sección tiene ejercicios para detectar enlaces falsos que terminan siendo difundidos bajo el nombre de un medio verificado.

Estas nuevas actividades se suman a otras que abordan temas como el phishing y los bots. El contenido fue desarrollado en colaboración con expertos como Anne Collier, directora ejecutiva de The Net Safety Collaborative.

Desde Google afirman que se necesitan herramientas y recursos para ayudar a los niños a aprovechar al máximo el Internet, y que la alfabetización mediática es la mejor manera para enseñar sobre seguridad en la era digital.

Copyright © 2019 Social Geek.