Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

India prohibió oficialmente los cigarrillos electrónicos

Published

on

La India se acaba de convertir en uno de los primeros países en prohibir de manera efectiva el uso de vaporizadores. El país asiático prohibió la venta, importación, publicidad y producción de cigarrillos electrónicos. Aquellas personas que sean sorprendidas inhalando este tipo de sustancias podrían verse enfrentados a condenas de hasta 1 año en la cárcel y una multa de $1,400 dólares.

Al igual que la administración Trump y su posible prohibición de los cigarrillos electrónicos, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país citó el reciente aumento en la demanda de los jóvenes por consumir estas sustancias. “La decisión de prohibir los e-cigarrillos ayudará a proteger a la población, especialmente a los jóvenes y niños, del riesgo de adicción a través de los E-cigarrillos”, dijo el ministerio en un comunicado de prensa. “Estos productos son usualmente comercializados como alternativas más seguras para los cigarrillos convencionales, pero tales nociones de seguridad son falsas.”

Grandes fabricantes, los más afectados

La prohibición pone en jaque a una de las compañías que más fabrica cigarrillos electrónicos en el mundo, Juul. A tan solo una semana de comenzar a vender los cigarrillos electrónicos y varias cápsulas de nicotina los minoristas chinos retiraron abruptamente los productos de Juul. Con 300 y 106 millones de fumadores adultos respectivamente, China y la India son los dos mayores mercados de fumadores del mundo. Aunque Juul aún no había comenzado a vender sus vaporizadores en la India, planeaba expandirse al país a finales de año.

Todo lo anterior es una clara señal de la demanda de los productos de la compañía. Por un lado, Juul tiene un camino difícil por delante en los Estados Unidos. La empresa no sólo se enfrenta a la posibilidad de una prohibición parcial, sino que también es objeto de múltiples investigaciones separadas por parte de la Cámara y el Senado, así como de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Copyright © 2019 Social Geek.