Connect with us

Cultura

Japón reemplaza a los guardias de seguridad por personajes de anime

Published

on

Los fanáticos del anime y el manga, no solo van a encontrar en Japón multitud de referencias hacía estos cómics, sino también guardias de seguridad ubicados en centros comerciales, pero lo interesante, es que no son guardias de seguridad “normales” sino que son personajes de anime hechos en hologramas.

La compañía DeNA, que ya ha trabajado con experimentos como el de incorporar pantallas en los taxis japoneses para mostrar publicidad, ha creado en esta ocasión una serie de agentes de seguridad estilo anime que hacen “las mismas funciones” que uno de carne y hueso.

Llamado Virtual Security Guard es un proyecto que ha sido impulsado por Secom, compañía líder de seguridad para el hogar y oficina de Japón, junto con el gigante de telecomunicaciones Docomo.

El guardia de seguridad estilo anime es capaz de hacer gran variedad de acciones, en la que destaca su monitoreo y vigilancia gracias al reconocimiento facial y de voz. De esta manera, el personaje puede escanear a todas las personas que pasan por delante para saber si cuentan con antecedentes judiciales, ocultan su rostro o realizan algún movimiento extraño.

En teoría, el guardia de seguridad estilo anime es, en sí, una cámara que envía toda la información a un centro de monitoreo que cuenta con personal calificado para inspeccionar toda acción.

Cabe resaltar que, el personaje de anime también cuenta con una versión femenina, y además de hacer reconocimiento facial y de voz, también puede enviar alertas a los servicios médicos en caso de detectar alguna persona herida. También funciona como recepcionista virtual, brindando información y respondiendo a preguntas de los visitantes.

Al igual que sucede con los guardias humanos, esta inteligencia artificial tipo anime debe pasar por ciertas pruebas de capacitación antes de ponerse en marcha.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.