Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

La NASA cancela la primera caminata espacial de mujeres por falta de trajes para ellas

Published

on

Vía: NASA

El próximo viernes se tenía previsto que las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain realizarán el primer paseo espacial realizado por mujeres. No obstante, la NASA informó sobre la falta de un torso de talla mediana en uno de sus trajes, por lo que de momento el paseo lo hará Koch con un compañero hombre.

Hasta ahora se han realizado 214 caminatas espaciales, todas lideradas por hombres o equipos mixtos de hombres y mujeres, pero a principios de este mes la NASA anunció que por primera vez en la historia se realizaría uno de solo mujeres.

Las astronautas Cristina Koch y Anne McClain llevarían a cabo la misión el próximo 29 de marzo saliendo fuera de la estación espacial internacional (ISS).

Pero las intenciones de la NASA se vieron afectadas por falta de trajes para las mujeres astronautas, según reconoció la misma agencia espacial en un comunicado, donde afirman que McClain “descubrió durante su primer paseo espacial que el torso de tamaño mediano le quedaba mejor”.

Según la agencia, para el viernes solo estaría disponible un torso de esa talla, este lo usará su compañera Koch, que hará la salida al espacio junto a su compañero Nick Hague. Por su parte, el siguiente paseo de McClain está programado para el 8 de abril.

La primer mujer que realizó una caminata espacial fue la soviética Svetlana Savitskaya hace 35 años. Más de 500 personas han visitado el espacio, pero menos de un 11% han sido mujeres.

Copyright © 2019 Social Geek.