Connect with us

Cultura

Las entidades financieras se han convertido en el foco principal de los hackers

Published

on

Los hackers estarían organizando una amplia gama de ataques cibernéticos contra la industria financiera mundial con el objetivo de robar datos y sabotear sus sistemas comerciales.

De acuerdo con un informe publicado recientemente, las entidades financieras se han convertido en uno de los focos principales para los piratas informáticos, debido a que estas entidades representa un mayor lucro para quienes realizan estos ataques cibernéticos.

El informe publicado por la firma finlandesa de ciberseguridad F-Secure detalla la creciente sofisticación de estos ciberataques que tienen como gran objetivo las entidades financieras.

La investigación señala que Corea del Norte está implicada en ciberataques motivados financieramente contra organizaciones en más de 30 países en los últimos años, dentro de los cuales se encuentran empresas de los Estados Unidos, Reino Unido, India, entre otros.

Los ataques a las instituciones financieras se convirtieron en el objetivo principal por tres razones fundamentales que son: robo de datos, sabotaje de datos y robo financiero directo, y son utilizados como una manera de obtener beneficios lucrativos. La información financiera es muy sensible y puede ser útil para que los atacantes chantajeen a las víctimas y cometan una variedad de ataques de ingeniería social.

“Si bien Corea del Norte es un caso único de un estado-nación que realiza ataques financieros, muchos de los cuales han sido contra el sector bancario, las técnicas utilizadas por las unidades de piratería del país también han sido adoptadas por grupos del crimen organizado, lo que se suma a su repertorio de maneras de robar a los bancos”, concluye el informe.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.