Connect with us

Cultura

Un salto hacia la igualdad: primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo en Ecuador

Avatar

Published

on

Una vez aprobado el matrimonio igualitario en Ecuador, se celebró el primer matrimonio entre dos hombres el pasado jueves 12 de junio. Es el caso de Borys Álvarez y Giovanny Varales. Tras el pronunciamiento de la Corte Constitucional hubo manifestaciones de grupos conservadores y religiosos del país y la destitución de cinco jueces que votaron en favor de los derechos de esta población.

Estos acontecimientos no fueron un impedimento para que la pareja contrajera las nupcias. Ambos lucían trajes negros y una flor rosada en los bolsillos de sus chaquetas. El registro civil fue realizado en la ciudad de Guayaquil, la cual se encuentra situada al suroccidente del país.

Esta pareja administra una tienda de ropa en compañía y se conocieron por primera vez en la red social Facebook. A pesar de la oposición de su familia decidieron seguir adelante con su cometido de estar juntos por las vías legales. Aunque en el país se mantiene la prohibición de la adopción por parejas del mismo sexo, le manifestaron a la prensa que sueñan con poder tener hijos

Ocho días antes se casaron en la misma ciudad las primeras mujeres del mismo sexo; Alexandra Chávez y Michelle Avilés. Ellas decidieron utilizar camisas de manga larga convencionales y llevar su cabello corto. La primera vestía de azul con puntos blancos y la segunda tenía una prenda con estampados de flores.

Ellas, a diferencia de Borys y Giovanny, decidieron no decirles nada a sus familias, dicen que va a ser muy difícil cuando se enteren pero que eso no será un impedimento ya que son el motor la una de la otra. 

Por suerte para las parejas no se ha presentado ningún incidente en las bodas a pesar de las manifestaciones previas.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.