Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Medellín tendrá el primer contenedor inteligente del mundo que cambiará botellas por bonos

Published

on

El primer contenedor inteligente del mundo estará en Medellín, exactamente en el Paseo Bolívar con Amador en la comuna 10, y funcionará como un intercambio con los ciudadanos donde deberán depositar botellas plásticas, latas, envases y recibirán a cambio puntos para recargar el celular, bonos de consumo para cine, odontología y descuentos en las facturas de servicios públicos, en pocas palabras se trata de un intercambio de residuos reciclables por incentivos.

Esta proyecto se materializa gracias a la alianza entre Emvarias Grupo EPM y las firmas Kaptar y Fabrez, una organización española que con anterioridad ha trabajado en la ciudad desarrollando contenedores soterrados para residuos, ubicados en diversos puntos estratégicos.

Este llegaría aproximadamente a finales de julio, seguido de otros dos los cuales estarán ubicados en El Centro y el Parque Lleras respectivamente, siendo estas las dos primeras zonas que podrán vivir la experiencia del sistema soterrado de recolección.

La parte superior del buzón del contenedor inteligente tendrá un tablero digital con el objetivo de que al ingresar la botella, el usuario pueda elegir el descuento que más se adapta a él y su necesidad. Al finalizar el proceso el ciudadano recibirá un tiquete del bono que eligió con anterioridad.

Para ejecutar el plan con éxito se necesita de un módulo con tres buzones en los que irán los residuos orgánicos, reciclables y no aprovechables. Cada contenedor tendría la capacidad para almacenar mil empaques y estarán disponibles 24 horas.

Su funcionamiento será mediante la app Kaptar y su vida útil puede ser de unos 15 años debido a que se trata de un sistema hidráulico.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.