Connect with us

Cultura

Crearán miniserie basada en el incendio de Notre Dame

Published

on

El pasado 15 de abril el mundo despertaba con la noticia del incendio de Notre Dame, la Catedral de París. Ahora, toman como referencia el éxito de la miniserie de HBO sobre Chernóbyl, que cuenta el suceso durante la explosión producida en el reactor 4 de la central, para crear una adaptación de lo sucedido en Notre Dame.

Las productoras Pathé y Vendôme compraron los derechos televisivos de los informes exclusivos de New York Times, por lo que no solo contarán los hechos sino que también hablarán sobre los involucrados, como sucedió con Chernóbyl.

La serie, que no tiene un título por ahora, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero se sabe que reconstruirá una línea de tiempo sobre los eventos sucedidos el 14 de abril y los días después de ello, según el medio Variety. La serie contará una “historia universal”, dijo Philippe Rousselet, fundador de Vendôme Group.

Te recomendamos: Catedral de Notre Dame: El ícono de París arde en llamas

“El incendio de Notre Dame fue una gran sorpresa e instantáneamente tocó a muchas personas, primero a los parisinos y luego a todo el mundo. En cuestión de minutos, una ola internacional se apoderó de París”, comentó Ardavan Safaee, presidente de Pathé Films.

La Catedral de Notre Dame es uno de los símbolos más importantes del gótico europeo, su construcción se llevó acabo entre 1163 y 1345. Además, es la protagonista de fondo de una de las obras del escritor francés Víctor Hugo, que Disney personificó en El jorobado de Notre Dame.

Actualmente, seis meses después del incendio, las donaciones para la reconstrucción de la Catedral alcanzaron los 922 millones de euros, según el ministro de Cultura, Frank Riester. La restauración está a semanas de terminar, queda por estabilizar la estructura. Sin embargo, expertos apuntan a que la reconstrucción total tardará entre cinco y siete años.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.