Connect with us

Cultura

¿Qué compran los colombianos en tiempos de cuarentena?

Avatar

Published

on

Muchas cosas han cambiado desde que tenemos que enfrentarnos a la pandemia del coronavirus COVID-19, por no decir todas. Las restricciones para salir a realizar la mayoría de actividades que solíamos han hecho que, por un tiempo, tengamos que olvidarnos de muchas cosas del mundo físico y tengamos que hacerlas a través de internet.

Reuniones, pedidos de comida y compras en general, son algunas de las actividades que ahora tenemos que realizar desde nuestro hogar, y precisamente ante la imposibilidad de realizar compras físicas, el marketplace Linio ha encontrado algunos datos interesantes sobre los cambios que ha tenido el sector de las compras en línea en Colombia.

A través de un estudio de los comportamientos recientes de los clientes de su plataforma, la Linio ha evidenciado un cambio fuerte en las tendencias de compra online y en el mix de productos por toda la contingencia. Como dato principal se indica que 3 de marzo que se reportó el primer caso de COVID-19 en Colombia, la plataforma ha tenido crecimientos de más del 500% en productos relacionados con deporte en casa y mantiene crecimientos de triple dígito en portátiles, tablets, muebles, salud en casa y videojuegos. Además, por primera vez, productos como set de pesas y escritorios entraron en el top 10 de productos más buscados.

Las ventas relacionadas con productos de primera necesidad, como los tapabocas, geles antibacteriales, productos de aseo personal, farmacia y elementos para el cuidado de los bebés se mantienen en el top; pero no es lo único que la gente compra por estos días.

No cabe duda que las necesidades de las personas han cambiado durante la emergencia sanitaria y, entre lo que más han adquirido las personas ahora, están los productos asociados a home office, como computadores, escritorios y sillas, con un porcentaje de participación de ventas importante.

También hay quienes están aprovechando este tiempo para comenzar a ejercitarse, o aquellos que frecuentaban los gimnasios y se han visto en la necesidad de continuar entrenando en sus hogares, por lo que también se ha visto un incremento en las compras de  todo lo relacionado con deportes en casa: set de mancuernas, colchonetas para hacer ejercicio, bandas elásticas y máquinas estáticas, entre otros.

El entretenimiento en casa tampoco puede faltar. Además de los cerca de 16 millones de nuevos suscriptores que ha ganado Netflix durante la cuarentena, en el país se han incrementado las transacciones importantes en televisores y videojuegos, juegos de mesa e incluso elementos de cocina.

Para agilizar las entregas, la compañía ahora está facilitando todo para que los vendedores pueden entregar a la plataforma su inventario para que Linio se encargue de toda la operación logística reforzando las medidas de sanidad correspondiente; almacenando los catálogos en bodegas propias, recibiendo las órdenes, alistando los paquetes y despachándolas, totalmente gratis.  

Top 10 de productos más buscados durante la cuarentena (en Linio)

1.       Tapabocas

2.       Mancuernas

3.       Máquina para peluquear

4.       Escritorio

5.       Pesas

6.       Bandas elásticas

7.       Audífonos inalámbricos

8.       Silla para escritorio

9.       Colchoneta para gimnasio

10.    Televisor Smart TV

Top 5 categorías con mayor dinámica

1.       Deportes (entrenamiento y fitness)

2.       Consolas y videojuegos

3.       Salud y bienestar

4.       Hogar (escritorios, sillas, implementos de cocina, entre otros)

5.       Computación

Las 5 categorías con menor movimiento

1.       Accesorios de moda

2.       Bicicletas

3.       Celulares

4.       Fotografía

5.       Perfumería

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.