Roscón crea un hito al ser el primer modelo de Zara con Síndrome de Down
Se trata de el hijo de Samantha de Vallejo-Nágera una reconocida chef española, Roscón, y su hermano Diego, quienes protagonizan la nueva y poderosa campaña infantil.
La industria de la moda se está revolucionando, ahora los estereotipos se han ido a un segundo plano, así que las «medidas perfectas» han dejado de ser importantes, y los cánones de belleza se han abierto a un mundo diverso, donde no solo las chicas altas y ultradelgadas pueden ser modelos.
Así que ahora lo importante es si puedes ser un referente para el mundo con tu historia, no importan si se trata de un o una modelo de piel negra, musulmana, con vitiligo, si es plus size, si su piel tiene marcas, si tiene alguna discapacidad, si su genero es no binario, o si tiene síndrome de Down, siempre y cuando se tenga un mensaje que enviar a los demás, posiblemente a alguien que se encuentra en la misma situación o se siente identificado, ¿que lo diferencia de los demás y qué tiene para darle al mundo que lo hace un ejemplo o influenciador?
El diccionario sugiere que la palabra modelo significa: persona a la que debe seguirse o imitarse. Es por esto que marcas influyentes del mundo se unen poco a poco para enviar un mensaje menos superficial acerca de quiénes son los representantes que se quieren tener para lograr un mundo más justo y humano.
El pasado año Marian Ávila se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar en Nueva York, ahora Zara ha realizado su primera campaña infantil donde uno de los protagonistas tiene Síndrome de Down.
El protagonista es Patrick de 11 años, conocido como Roscón, hijo de la famosa chef Samantha Vallejo-Nágera (jurado de la versión española de Masterchef), quien posa a la cámara Junto a su hermano Diego, convirtiéndose en la nueva imagen de la tienda insignia de Inditex, ahora pioneros en lanzar una campaña infantil protagonizada por un niño con Síndrome de Down.
«Cuando tu hijo #Rosconfopresident es el primer modelo con síndrome de down de la web de Zara y te mueres de ilusión por lo que significa. Gracias por quererle tanto #Diegothebest», ha comentado Samantha en una publicación en su cuenta de Instagram
El editorial es llamado «Sun Summer Fun» y se ha convertido en un hito en la industria, al tratarse de una de las marcas más importantes de Europa conocida internacionalmente, quien impone la diversidad como moda.
Esta campaña siembra un precedente con su mensaje inspirador, además de abrir las puertas a modelos diversos. Por su parte Roscón a sus 11 años logró un hazaña sin precedentes: ser el primer modelo de Zara con Síndrome de Down.
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