Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Rusia prepara una armada de robots para su ejército

Published

on

La inteligencia artificial (IA) y los autómatas son tecnologías que sirven para potenciar ciertos dispositivos bien sea industriales, médicos, medioambientales, o, en el caso de hoy, militares. Rusia quiere abastecer su potencial bélico con robots, tal y como muestra un vídeo producido por el ejército de ese país.

Estos robots tendrán el aspecto de tanques en miniatura que se podrán desplegar junto a la infantería o drones, que según C4ISRNET enviarán información de los objetivos al robot para que éste se haga cargo. Aunque por ahora requieren una asistencia humana significativa, el propósito es que sean independientes.

Por ahora los robots tanques deben estar acompañados de un soldado, quien selecciona los objetivos militares para el tanque o controlar al autómata de manera remota.

La Advanced Research Foundation de Rusia será la división encargada de la investigación y desarrollo de esta nueva tecnología, cuyo objetivo final es transferir esas responsabilidades a los algoritmos de inteligencia artificial de una manera más rápida.

“La evolución de los robots de combate está en el camino de aumentar la capacidad de realizar tareas en modo autónomo con una reducción gradual en el rol del operador”, afirmó un portavoz del gobierno ruso a C4ISRNET.

Cabe resaltar que Rusia no es el único país que quiere introducir máquinas semi autónomas. Estados Unidos ya se encuentra desarrollando barcos que pueden manejarse solos y el Reino Unido también cuenta con un programa para construir aeronaves teledirigidos autónomos.

Así como existen naciones que están interesadas en el desarrollo de dispositivos autónomos para la guerra, hay otras que han prohibido completamente el uso de esta tecnología, afirmando que en todo caso, un ser humano siempre debe ser quien esté tras el gatillo de un arma.

Copyright © 2019 Social Geek.