Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Polémico cuadro de Da Vinci desaparecido en el 2017 estaría en el yate del príncipe saudí

Published

on

La disputada pintura más cara de la historia, el ‘Salvator Mundi’, supuesta obra de Da Vinci estaría en un lujoso yate del príncipe heredero de la corona saudí, Mohamed Bin Salmán, la preciada pieza artística valorada en 450 millones de dólares, flota en el Mar Rojo.

El paradero del “Salvator Mundi(Cristo salvador del mundo) fue un secreto desde que fuera subastado en 2017, a cambio del ofrecimiento económico de 450 millones de dólares por un comprador anónimo que la adquirió en Nueva York por la cifra. Convirtiéndose en uno de los mayores misterios del mundo del arte.

Debido a esto se crearon diversas hipótesis alrededor del comprador de la obra, una de las teorías apuntaba a que habría sido Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita pero esto nunca se confirmó. Por otro lado el Wall Street Journal dijo que la obra fue adquirida por el príncipe saudí Badr bin Abdullah, en nombre del heredero de la corona, conocido por sus iniciales MBS en una subasta de Christie’s .

Ahora el paradero de la pintura se ha revelado por el vendedor de arte con sede en Londres, Kenny Schachter, en el sitio web Artnet, una web especializada en obras de artes, investigación cultural y subastas, fuente fiable del gremio con sede en Nueva York de propiedad alemana, que confirma que la pieza se encuentra alojada en ‘Serene’, una de las embarcaciones más impresionantes del mundo (compuesto de siete piscinas, un rocódromo, un acuario submarino y dos helipuertos), confirmando que el monarca árabe es el legítimo dueño. Lo que demuestra que los expertos tenían razón en asegurar que un jeque árabe era el dueño del cuadro.

The SerenePhotographer: Phil Walter/Getty Images

Basados en dos fuentes implicadas en la transacción, Artnt afirma que la compra fue realizada por teléfono, paso seguido el lienzo fue trasladado en avión y “en plena noche”.

El medio también menciona la expectativa de que la pieza maestra sea expuesta en el parisino Museo del Louvre de Abu Dhabi, como homenaje al florentino Leonardo da Vinci fallecido hace 500 años. También Ahora se planearía una presentación del lienzo, para octubre de este año, extrañamente esta sería en el Mar Rojo frente a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij, en el extremo meridional de la península del Sinaí. lugar donde se encuentra de acuerdo con el medio Bloomberg.

El ‘Salvator Mundi’ de cinco siglos de antigüedad, data del 1500, en el plasma a Cristo usando un vestuario renacentista, con su mano derecha levantada, mientras en su izquierda tiene una esfera cristalina.

Ben Lewis’s new book The Last Leonardo. Cover Random House

Debido a que la obra nunca ha sido exhibida publicamente, surgieron interrogaciones acerca de quién es el dueño, dónde se encuentra ubicado, y si es el real o no.

Además de la incertidumbre acerca de su paradero, la obra ha sido centro de especulaciones relacionadas con su origen, algunos expertos creen que no es una obra original, incluso afirman que es una copia del original que se encuentra perdido. Otra de la controversias cuestiona si Leonardo, el maestro italiano fue el creador o uno de sus asistentes de su taller, por ejemplo el investigador Ben Lewis en su libro The Last Leonardo, afirma que las pinceladas no eran del genio renacentista si no que solo lo habría retocado. la National Gallery de Londres sin embargo tiene otro punto de vista y ha atribuido la obra a Leonardo da Vinci. Los expertos del arte se encuentran divididos en dos posiciones, debate que con la noticia de su paradero se abre nuevamente.

Kenny Schachter finalmente escribió que el cuadro estará en el yate hasta que sea llevada a Al-Ula, lugar que desean transformar en un destino de cultura y un atractivo histórico y turístico.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.