Connect with us

Cultura

Seis razones por las que las personas se vuelven emprendedoras

Published

on

Muchas son las razones que motivan a una gran cantidad de personas a crear su propia empresa, ya sea ofreciendo un producto o algún tipo de servicio para satisfacer ciertas necesidades que hay día a día el mercado.

Desde tener una mayor independencia de su tiempo, hasta el deseo de ser dueños de un negocio exitoso, son algunas de las razones que encontramos como principales factores que motivan a emprender. Hemos elaborado un listado con las principales razones por las que las personas deciden empezar a marchar por el largo camino del emprendimiento.

1- No quieren jefes:

Muchas personas están cansadas de tener jefes, ya que en muchos casos hay algunos que no saben cómo dirigir equipos de trabajo y pasan por encima de sus empleados, porque les importa más la producción que el talento humano y sus capacidades.

2- Se aburren fácilmente:

Esta es una de las razones principales, ya que muchos empleados no se encuentran a gusto en sus empleos, incluso en muchos casos trabajan en áreas muy diferentes a la que les apasiona o llegaron a estudiar en sus universidades.

3- Son creativos:

Es común ver en las diferentes empresas personas con talentos creativos excepcionales, aunque muchas veces estos no se pueden aplicar en las empresas que laboran, debido a que hay ciertas reglas o políticas que cumplir. Prefieren dar un paso al costado, ponen sus ideas a funcionar y crean su propio emprendimiento.

4- Desean libertad:

Aunque emprender no es una tarea fácil, cuando eres emprendedor tienes más libertad para decidir a gusto el horario y el tiempo para trabajar, así compartes más con tu familia, amigos, además de poder disfrutar de los hobbies. Por el contrario pasa en las empresas que de cierta manera si o si debes cumplir con un horario, lo que genera en muchas ocasiones perderse de ciertos gustos.

5- Son ambiciosos:

Nunca se conforman, creen que pueden llegar más lejos, es por eso que los emprendedores son “ambiciosos” en el buen sentido de la palabra. Al ser así siempre están mirando mucho más allá, buscan romper los esquemas para crear nuevos mercados, nuevos caminos, nuevos retos y mayores oportunidades.

6- No tienen nada que perder:

Hay una frase muy conocida que dice: “el peor error, es no haberlo intentado”. Como ya se mencionó en el paso 4, emprender no es una tarea fácil, pero quienes deciden hacerlo ya van muchos pasos adelante de quienes no salen de su zona de confort y no deciden emprender por miedo a muchas cosas. Quienes emprenden no tienen nada que perder, ya que esa experiencia les da las bases necesarias para ir mejorando en el camino, aprender a través de los errores y mejorar para luego ser mucho más exitosos en sus proyectos.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.