Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Versión censurada de ‘Bohemian Rhapsody’ causa conmoción en China

Published

on

Entusiastas del séptimo arte y seguidores de la banda Queen, una de las más exitosas del rock inglés, quedaron estupefactos al ver la nueva versión de la película biográfica de Freddie Mercury que fue estrenada este mes en China.

Específicamente, los espectadores se percataron de que la versión que fue difundida en las salas de cine del gigante asiático varía radicalmente de la versión original, cortando o mutando la mayoría de las escenas donde se refieren a su orientación sexual.

Momentos como la confesión de su homosexualidad a su esposa, el beso con su compañero de vida Jim Hutton o  el diálogo de cuando se le notifica que es portador del VIH, fueron eliminadas de la película.

Peng Yanzi, activista LGTBI en China, manifestó que “el corte de escenas afecta realmente la película (…) la película relata como (Mercury) se convirtió en sí mismo, y su sexualidad es una parte importante en su transformación”, según informó Asociated Press.

Peng ya había visto la versión original a finales del año pasado, durante un viaje al Reino Unido.

Muchos otros entusiastas también se han manifestado en redes sociales en contra de la censura de la película por parte del gobierno chino, argumentando que en un mundo tan globalizado es imposible ocultar la naturaleza de cualquier persona. Algunos dijeron que los cortes quitaban parte de la naturalidad de Mercury, haciéndolo ver un poco artificial, aunque aún se podía notar su orientación sexual.

En total fueron 3 minutos cortados de la película, y algunos otros donde no se incluyen o se cambian los subtítulos para evitar diálogos relacionados con la homosexualidad.

Las orientaciones de género diferentes a la homosexualidad sigue siendo un tabú en la sociedad china. Desde el gobierno, se han boicoteado diferentes programas y eventos relacionados con el tema, como la participación de un transexual en el festival Eurovisión hace unos años.

Dejamos una canción de Queen para recordar que la lucha por los derechos de la comunidad LGTB sigue viva:

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.