Connect with us

Destacada

El parlamento europeo aprueba ley de derechos de autor que podría cambiar internet para siempre

Published

on

Luego de cerca de dos años de discusión la Eurocámara aprueba con 348 votos a favor, 274 en contra y 36 abstenciones, la nueva ley de derechos de autor pese a las críticas de grupos de consumidores, grandes empresas y pequeños creadores digitales, los cuales argumentan que con la aprobación de esta ley vendrán aumentos en las tarifas, restricciones al contenido global y restricciones a las libertades personales.

La noticia surge en un ambiente tenso, en el que la Eurocámara busca garantizar y adaptar verdaderos cambios a las leyes del ‘copyright’ buscando garantizar más derechos a los creadores de contenidos frente a las grandes plataformas digitales como Google y YouTube, las cuales han sido verdaderamente críticas al considerar la ley como una estrategia de censura.

De esta manera, las grandes plataformas están desde ahora obligadas a desarrollar filtros a más tardar el próximo año, momento en que los estados miembros deben aplicar la nueva ley, con el fin de detectar violaciones a los derechos de autor haciéndolas responsables del contenido que suben los usuarios de las principales plataformas digitales, exceptuando los memes al entrar en la categoría de contenidos satíricos.

La noticia ha despertado polémicas y las protestas de varias organizaciones frente al anteriormente conocido como artículo 13 conocido ahora como articulo 17, entre las protestas ya se había hecho sentir Wikipedia al apagar varias de sus páginas la semana pasada, las manifestaciones que se tomaron la calle y las peticiones firmadas contra la aprobación de la ley.

Incluso YouTube a lanzado el hashtag #SaveTheInternet con el que busca advertir a los usuarios sobre las repercusiones de la ley debido a que con ella se amenaza la estabilidad “cientos de miles de creadores, artistas y otros trabajadores de la economía creativa” al tener que bloquear su contenido por no contar con las debidas aprobaciones.

Esto abre un gran debate sobre los filtros existentes en la red.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.