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15 julio, 2020

Estas son algunas tendencias de comercio electrónico para 2020

Cada año las ganancias minoristas en general está creciendo para el sector del comercio electrónico (e-commerce), y Amazon, uno de los gigantes tecnológicos, continúa afianzándose entre las empresas más valiosas del mundo.

Para los minoristas tradicionales que buscan el comercio electrónico para salvarlos del inminente «apocalipsis minorista» o los vendedores en línea que buscan un buen lugar para llevar la creciente ola de comercio electrónico al éxito, Sergio Granada, CTO de Talos Digital, comparte cinco tendencias importantes a considerar en 2020.

Un enfoque renovado en las ventas en línea

La lista de las principales empresas minoristas que cerraron el negocio o se declararon en quiebra el año pasado incluyeron nombres básicos como los grandes almacenes de lujo Barneys New York, la marca de moda de mezclilla Diesel, así como la cadena de moda rápida Forever 21.

Este último dijo que cerraría más de un tercio de sus tiendas en todo el mundo después de solicitar protección por bancarrota hace unos meses. Ahora, Forever 21 ha anunciado un cambio en la estrategia, con un enfoque renovado en las ventas en línea. De esta manera, espera gestionar un cambio y subirse al carro de las empresas heredadas que luchan por renovar sus ventas con la ayuda del comercio electrónico.

Otro ejemplo de la tendencia a duplicar el gasto para mejorar y actualizar las plataformas de comercio electrónico es Walmart, que el año pasado luchó arduamente para recuperar la cuota de mercado y superar a Amazon como el vendedor número uno de comestibles en línea en su territorio local, Estados Unidos.

Enfoque renovado en sectores de alto crecimiento

El ejemplo de Walmart también ilustra cuán vital es enfocarse en el nicho de producto correcto. El segmento de productos comestibles todavía ofrece muchas oportunidades de comercio electrónico: las ventas en línea representan menos del 10% del gasto en los Estados Unidos, en lo que respecta a los comestibles, según la consultora Brick Meets Click.

Al mismo tiempo, el comercio electrónico es un canal de ventas en rápido crecimiento, mientras que el crecimiento de las ventas en la tienda se ha mantenido esencialmente estable. Y este año, se espera que la participación de las ventas en línea en el mercado de comestibles de EE. UU. Crezca aún más, según la firma de investigación.

Una mirada a la participación en las ventas de comercio electrónico por categoría de producto el año pasado puede darnos una idea de qué mercados siguen siendo los principales para un alto crecimiento en 2020. Especialmente con las medidas de distanciamiento social durante la época de COVID-19, los minoristas electrónicos podrían ver un auge en ventas en línea de productos de salud, cuidado personal y belleza, así como autopartes y productos de alimentos y bebidas.

India como mercado emergente

A medida que el crecimiento del comercio electrónico comienza a disminuir en las economías desarrolladas, las empresas centrarán cada vez más su atención en la rápida expansión de los mercados emergentes para garantizar su capacidad de crecimiento.

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, reveló el plan de la compañía para invertir $ 1 mil millones en India, el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. Parte del esfuerzo apunta a aumentar la cantidad de comerciantes locales que venden en línea, y Bezos dijo que también espera un aumento en las exportaciones a los EE. UU.

“En los próximos cinco años, Amazon invertirá $ 1 mil millones incrementales para digitalizar micro y pequeñas empresas en ciudades, pueblos y aldeas en toda la India, ayudándoles a llegar a más clientes que nunca antes. Esta iniciativa utilizará la huella global de Amazon para crear US $ 10 mil millones en exportaciones de India para 2025 ”, dijo en un comunicado de la compañía.

Las empresas deberían posicionarse ahora para beneficiarse del surgimiento de economías de rápido crecimiento si quieren tener la oportunidad de llegar a la cima en los próximos años.

Capitalizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial

Hacer un uso inteligente de la gran cantidad de datos que generan las transacciones de comercio electrónico se está volviendo cada vez más crucial como una herramienta para impulsar nuevos negocios. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudar a dar sentido al enorme tesoro de información recopilada. Permite un software personalizado con precisión, que puede llevar la experiencia del cliente y las tasas de conversión al siguiente nivel.

Estas nuevas tecnologías también permitirán a las empresas enfocarse aún más en las necesidades específicas de los clientes y ofrecer soluciones altamente individualizadas, lo que aumentará las ventas en el proceso.

En pocas palabras, esta es una herramienta vital demasiado útil para ignorar.

Mayor enfoque en omnicanal y comercio social

Las redes sociales siguen desempeñando un papel cada vez más importante para influir en las decisiones de compra en línea. Según eMarketer, las referencias de las redes sociales a las empresas de comercio electrónico crecieron un 110% en los últimos dos años, más que cualquier otro canal de referencia.

Si bien las barreras iniciales como la seguridad han afectado el crecimiento del canal de comercio social, Business Insider informa que mejorar las capacidades de comercio de las plataformas sociales, junto con su alcance e influencia general, hace que este canal sea atractivo para las empresas de comercio electrónico a pesar de la modesta cantidad de tráfico entrante Actualmente contribuye a los minoristas electrónicos.

A finales de 2019, Facebook todavía generaba la mayoría de las referencias a sitios de comercio electrónico en comparación con otras plataformas sociales. Sin embargo, Instagram y Pinterest están dentro del alcance y, según eMarketer, tienen las «plataformas contextualmente más relevantes» para el comercio social. Busque que estas plataformas se muevan para obtener una cuota de mercado en 2020, así como el Tik Tok de China, que permitió a algunos usuarios agregar enlaces a sitios de comercio electrónico a fines del año pasado.

Los minoristas electrónicos que realizan inversiones en comercio social hoy se beneficiarán cuando la industria madure mañana.

Con el futuro en la mira, los minoristas tradicionales que intentan mover las ventas en línea para evitar el inminente «apocalipsis minorista», así como los veteranos de comercio electrónico que buscan mantenerse a la vanguardia, tendrán en cuenta estas tendencias anteriores al hacer importantes decisiones en 2020.

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