Avatar

Sergio Ramos

11 julio, 2024

WhatsApp integra su propio sistema de transcripción de audio y traductor de mensajes

A medida que WhatsApp ha sido adoptada como una herramienta de gran utilidad para el día a día de los usuarios, Meta ha ido introduciendo mejoras año tras año.

Entre las grandes novedades recientes de WhatsApp se encuentra la posibilidad de compartir pantalla e incluso audio durante las videollamadas, funciones con las que la plataforma busca convertirse también en una opción para las conferencias, tutorías y otro tipo reuniones virtuales.

Nuevas herramientas para mejorar la comunicación

Algunos usuarios que prueban la beta de WhatsApp en Android se han encontrado dos herramientas que desde ya califican como funciones de gran utilidad. De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp ya se encuentra probando una herramienta de transcripción de notas de voz, lo que le permitirá a los usuarios convertir una nota de voz en texto.

Transcripción en WhatsApp

Esta novedad vista por primera vez en WhatsApp Beta 2.24.15.5 para Android sin duda será de gran ayuda en varios casos, incluyendo personas con dificultades auditivas que podrán tener de manera textual el contenido de una nota de voz. Asimismo, cuando el ambiente o el momento actual no es ideal para reproducir un audio, activando la transcripción será más fácil continuar con la conversación.

Traducción en tiempo real en WhatsApp

Por otra parte, lo otro que se prueba en WhatsApp Beta 2.24.15.8 tiene que ver con la traducción en tiempo real. Cuando dos personas no hablan el mismo idioma, bastará con presionar un mensaje recibido y elegir la traducción al idioma conveniente para la persona que ha recibido el mensaje en un idioma que no domina.

Es importante destacar que ninguna de estas se ha anunciado. La empresa suele realizar pruebas en un número limitado de usuarios para determinar el funcionamiento meses antes con la idea de encontrar posibles errores y perfeccionar el desarrollo de las nuevas funciones.

En este caso, solo un pequeño grupo de usuarios de Android puede acceder a las funciones de transcripción y traducción en tiempo real. Sin embargo, se espera que pronto se incluyan en una futura actualización de WhatsApp tanto para los usuarios de Android como en iOS.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados