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24 marzo, 2014

El iPhone tiene un ciclo de vida mucho menor al del iPad

Según un reciente estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), los usuarios de iPad podrían llegar a extender al máximo el ciclo de vida de sus productos, tanto que durarían igual a un Mac (un promedio de 3 años) mientras que el iPhone tendría menos tiempo en su ciclo.

La principal conclusión que mencionamos en el estudio, deja muchos interrogantes sobre la mesa, adicional de dejar en evidencia que ahora los usuarios tiene un mayor control sobre el tipo de compras que realizan con el fin de actualizar sus gadgets.

Tal parece que la actualización de estos artículos en su gran mayoría sí son influenciadas por decisiones propias del consumidor y no por lo que le impone la industria como muchos creerían.

Según el estudio realizado, los usuarios de iPad pueden llegar a usar sus dispositivos hasta un lapso de tiempo que alcanza los 4 años, mientras que el iPhone se actualizaría en un tiempo mucho menos, tan solo 2 años.

usuarios-ipad-conservan-dispositivo-mucho-tiempo-2Según indican en el estudio realizado por el CIRP, la decisión de actualización del iPad está mucho más influenciada por el rendimiento actual del equipo, situación que hace que en definitiva las ventas del mismo por cada usuario sean muy pocas.

Mientras los usuarios de iPad se sienten presionados a actualizar por el mismo equipo, los usuarios de iPhone se dejan influenciar por el mercado y consumismo, teniendo un equipo que cumple perfectamente con sus requerimientos, prefieren cambiar solo por algunas novedades en el modelo más reciente.

Creemos que Apple podría preferir que el iPad se convierta en un iPhone grande”, concluye el informe. “Sospechamos, sin embargo, de acuerdo con los datos de CIRP que los usuarios de un iPad, utilizan el dispositivo como si de un ordenador Mac o un televisor se tratara, y debido a ello lo reemplazan con menor frecuencia”.

Aún teniendo en cuenta estas decisiones de compra, no es un secreto que Apple sigue siendo el proveedor dominante en el mercado, sin embargo, el estudio de igual forma alertó a la empresa de cupertino ya que a futuro éste podría ser un problema serio en las ventas de la compañía.

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