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Carlos Daniel

12 mayo, 2014

[Curiosidades] 10 curiosidades adicionales de Google que deberías conocer

Es increible la cantidad de curiosidades que podemos encontrar en Google. A una larga lista ya compartida previamente con todos, esta vez traemos otras 10, que complementan con creces las 28 anteriores 😛

1. Los errores en su página principal

Errores-en-la-web

La que probablemente sea la página web más importante del mundo (según el ranking de Alexa), www.google.com, presenta 23 errores y 4 avisos si se analiza con la herramienta de validación de W3C. Esos errores incluyen el uso de elementos obsoletos (sobre todo si se analiza con respecto a HTML5), el uso de atributos no permitidos, o la utilización de determinados símbolos que no han sido correctamente «escapados».

2. Muchas carretaras fotografiadas

Street-View

¿Has pensado alguna vez la descomunal labor de los vehículos que fotografían las calles para poder mostrarlas a través de Street View? Pues, para que te hagas una idea, Google ha fotografiado ya más de 5 millones de millas de carreteras (eso son más de 8 millones de kilómetros). Como para ubicarnos un poco con el dato, la distancia media entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km.

3. Su nombre original no era Google

Googol

En un principio, debería haberse llamado Googol (que es un término que representa al número 10 elevado a 100). Sin embargo, unos inversores lo escribieron como Google en un cheque, y así pasó a la historia. ¿Habría tenido el mismo éxito si no le hubieran cambiado el nombre? Pero por supuesto!! (Ya se vieron la serie Silicon Valley en HBO?)

4. El tamaño de su índice de búsqueda

CPD-Google

Se estima que el espacio ocupado por el índice de búsquedas de Google ocupa más de 100 millones de gigabytes. Traducido a discos duros de 1 terabyte, estaríamos hablando de 100.000 de estos discos. Y … sigue contando … contando …

5. ¿ Qué tanto Youtube vemos?

Humanos

Pues parece que mucho. Cada mes, en el mundo se visualizan más de 450.000 años de videos de YouTube. Esto equivale a más de dos veces el tiempo que hace que existen los humanos modernos… ¡y eso cada mes! —- plop!!!

6. El inteligente uso de los reCAPTCHA

reCAPTCHA

Este dato va en favor de muchos usuarios que en el trabajo me preguntan del tema: los famosos códigos de verificación que permiten a un sistema saber si eres un humano o un programa informático, CAPTCHAs, permiten a Google aprender a leer. Gracias al uso de varias palabras en un mismo código, una de las cuales es conocida por el sistema mientras que la otra no, se consigue que los programas de Google aprendan cómo identificar palabras escaneadas de libros, incluso aunque estén en mal estado. Y es que el programa sabe qué dice una de las dos palabras que se te presentan, pero tú no sabes cuál de ellas es dicha palabra, por lo que debes escribir correctamente ambas… por lo que a su vez estás enseñando al programa cómo se escribe la palabra que él no conocía.

7. Aspecto minimalista

Apariencia-Google

Todos conocemos de sobra la apariencia clara y despejada de la página de Google, pero, ¿sabías que al principio Sergey Brin y Larry Page no sabían HTML? Por eso (y también por mantener una experiencia de usuario lo más amigable posible) no incorporaron más elementos a la página. De hecho, en un primer momento ni siquiera existía el botón para buscar, sino que sólo se podía lanzar una búsqueda pulsando «Enter».

8. Menos es más

Tiempo

En relación con lo comentado en el punto anterior, también Google deja claro que le interesa (o, por lo menos, así ha sido tradicionalmente) que los usuarios pasen el menos tiempo posible en su página, para que lleguen antes a los resultados que buscan, lo cual es justo lo contrario de lo que la mayoría de páginas web (por no decir todas) buscan. Esto, por su puesto, también significa que vayan antes a páginas de anunciantes y hagan click en publicidad o enlaces patrocinados, lo que les genera de una u otra forma dinero.

9. Crecer y crecer un poco más

Crecimiento

Google es una compañía que no para de crecer y expandirse. De hecho, se estima que desde 2010, Google ha comprado de media más de una compañía cada semana.

10. La publicidad da mucho dinero

Publicidad

¿se han preguntado alguna vez cómo se financia Google? Muy sencillo: a través de la publicidad. La publicidad es un negocio enorme que mueve miles de millones de de dólares cada año en el mundo. De hecho, para que hacernos una idea, en 2013, Google obtuvo unos ingresos de 55.519 millones de dólares, de los cuales el 91% procedía de publicidad.

Sí, Google me sigue sorprendiendo, y su crecimiento, aparentemente no tiene límites. O alguien se anima a decir hasta dónde llegarán?

visto en Business Inside

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